Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRAVEL

Van Vleuten se apunta al Mundial de Gravel con Vollering de compañera

La neerlandesa confirma su participación en la segunda edición de los Mundiales de Gravel (7 y 8 de octubre), donde apoyará a Vollering. Valverde y Van Aert, también presentes.

Annemiek van Vleuten, corredora del Movistar, en la exposición de sus maillots en el Distrito Telefónica.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Probablemente, el gravel sea la modalidad que en la actualidad está más de moda dentro de todas las diferentes variedades que existen en el ciclismo. Además, si ese auge se acompaña siempre del glamour que desprenden las grandes estrellas de este deporte, lo normal es que la fórmula sea un éxito. Eso es lo que se espera de los próximos Mundiales de Gravel, cuya segunda edición de la historia se celebrará en la región italiana del Véneto los días 7 y 8 de octubre.

Y es que allí, casi al pie de los Dolomitas, se darán cita varios nombres que darán un tremendo glamour a la prueba. A la ya conocida participación de Wout van Aert y Alejandro Valverde en la prueba élite masculina, hay que sumar la de otra dupla que acaparará la mayor parte de los focos en la femenina. Después de que Demi Vollering confirmase su primera presencia en los Mundiales de Gravel, ahora se suma a la convocatoria de Países Bajos ni más ni menos que Annemiek van Vleuten, recientemente retirada como ciclista profesional de carretera.

“En un estado de locura dije ‘sí'. Al equipo (Movistar) le gustó, a los patrocinadores les gustó y a mí también me hizo gracia participar”, explicó la campeonísima neerlandesa en el podcast In Het Wiel, en el que también dejó claras sus intenciones en la que será su primera toma de contacto con una competición de gravel al más alto nivel: “No tengo ambiciones en una carrera de gravel, así que creo que terminaré aquí. No estoy preparada para competir y no voy a entrenar para ello. Voy a participar y sacarme una linda foto con Alejandro Valverde”.

Así las cosas, Van Vleuten no se complicará la vida en su regreso a la competición tras colgar la bicicleta, pero no por falta de condiciones. Como muestra su doble triunfo en la Strade Bianche, los caminos de tierra se le dan más que bien, al igual que a Vollering, vigente campeona de la clásica italiana que, sobre el papel, tomará la salida con la clara intención de pelear por el triunfo. Eso sí, con el permiso de la vigente arcoíris y gran estrella multidisciplinar de las dos ruedas, la francesa Pauline Ferrand-Prevot. La cosa promete.