Van Vleuten inicia el final de su carrera en el Simac Ladies
La neerlandesa elige una de sus carreras de casa para colgar la bicicleta como profesional en el equipo Movistar. Triunfo para Kool en el prólogo.
Campeona del mundo, de fondo y contrarreloj, medallas olímpicas, grandes clásicas, las tres principales carreras por etapas: Giro, Tour y Vuelta… Así, hasta un total de 104 victorias. Un palmarés infinito, sólo alcanzable para una auténtica leyenda del ciclismo como es ella, una Annemiek van Vleuten que miles de batallas después pone fin esta semana a su carrera deportiva en el Simac Ladies Tour de su país. La neerlandesa (40 años) decidió que su última competición como ciclista profesional fuese en casa, donde hasta el próximo domingo lucirá un dorsal con la misma ilusión y ambición de siempre. La del Movistar espera poner el punto final a su trayectoria de la mejor forma posible, saboreando la gloria del éxito por última vez.
“Tienes que decirle adiós a esa parte de tu vida que ya no volverá. La gente me daba las gracias en el Mundial, cuando yo solo peleaba por mis objetivos. Que tanta gente haya disfrutado con mi forma de correr y que te digan que te van a echar de menos… Es superespecial para mí escuchar algo así, muy emocionante. Me voy orgullosa de todo lo que he conseguido”, explicó Van Vleuten, visiblemente emocionada en algunos momentos, en una de sus últimas entrevistas difundidas por el equipo Movistar, donde estos días cerrará el círculo. En 2007, el Holland Ladies Tour, ahora renombrado como Simac Ladies, fue su primera carrera profesional (se cayó en la primera etapa). También será la última.
De momento, el inicio de Van Vleuten fue satisfactorio, aunque en el prólogo celebrado hoy, como antesala a la primera etapa en línea, se dejó unos pocos segundos con el dúo estelar del SD Worx, Lotte Kopecky (5 segundos) y Demi Vollering (3″), que apuntan a ser sus principales rivales. El triunfo y primer liderato fue para Charlotte Kool (DSM). Veremos si la flamante bicicleta dorada de contrarreloj que luce esta semana como homenaje, le da un mejor resultado en la crono individual del próximo jueves, antes de afrontar las que serán las dos jornadas decisivas de la carrera, ya el fin de semana, con dos recorridos al más puro estilo ‘clásica de las Ardenas’ en el que superarán en varias ocasiones cotas como el temido Cauberg. Vienen días de mucha emoción.