Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van der Poel vuelve a triunfar por delante de Van Aert

El neerlandés se impone por segundo domingo consecutivo en la Copa del Mundo de ciclocross. Van Aert, segundo en su estreno este invierno. Pidcock, octavo.

Van der Poel vuelve a triunfar por delante de Van Aert
@JumboVismaRoad

Poco importó que, menos de 24 horas antes, Mathieu van der Poel sufriera una importante caída, con la rodilla y el hombre izquierdo dañados, que Mathieu van der Poel volvió a triunfar por segundo domingo consecutivo en la Copa del Mundo de ciclocross. El neerlandés se impuso en Amberes con autoridad por delante de Wout van Aert. El belga aparecía por vez primera esta temporada en Copa del Mundo y una vez más tuvo el enésimo duelo con el neerlandés, aunque esta vez casi todo el rato desde la distancia por la superioridad del corredor del Alpecin, que aventajó en 23 segundos al del Jumbo. El podio lo completó el belga Michael Vanthourenhout.

De entre los españoles, esta vez Kevin Suárez fue el mejor español (18, a 3:22 del ganador), mientras que Felipe Orts llegó seis puestos después, a 4:34. Era la vez primera que Van der Poel, Van Aert y Pidcock coincidían esta temporada invernal de ciclocross, y aunque los dos primeros coparon las primeras plazas, el británico, que el día anterior se impuso en el Superprestige Boom, esta vez tan solo pudo ser octavo tras un arranque complicado. Por su parte, Van der Poel, que ya se impuso hace una semana en Hulst, logra alzar los brazos por segunda vez esta campaña en Copa del Mundo.

Prácticamente sin errores, posiblemente con una motivación todavía mayor por la presencia de Van Aert, Van der Poel completó un domingo perfecto: “Creo que no cometí ningún error que pueda recordar, y eso es algo bueno. Me sentí bien, pude obtener una buena ventaja y mantenerla. Estoy muy feliz”, dijo el del Alpecin, que esta semana estará entrenando con el equipo de carretera en España y que retornará a la Copa del Mundo de ciclocross, en principio, el 17 de diciembre en Italia. No estará el próximo domingo en Dublin. Otro que acabó satisfecho fue Van Aert: “Cuando Mathieu atacaba, era demasiado rápido, así que entendí que debía centrarme en el segundo puesto. Me siento mucho mejor de lo que esperaba antes de la carrera. Es un gran punto de partida para mí”, concluye. Seguirán en una ‘batalla’ que no tiene fin.