Ciclocross | Copa del Mundo

Van der Poel gana en Hoogerheide su segunda general de Copa del Mundo

El neerlandés firma su 23ª victoria consecutiva en ciclocross para proclamarse por segunda vez campeón de la Copa del Mundo. Buen 6º de Felipe Orts.

Van der Poel celebra su triunfo en la Copa del Mundo en Hoogerheide.
UCI Cyclocross
Marco González
Redactor de ciclismo en Más Deporte
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

El mejor corredor de ciclocross de todos los tiempos solo ha conquistado dos veces la general de la Copa del Mundo. Increíble, pero cierto. El último de esos éxitos llegó este domingo en Hoogerheide (Países Bajos), donde Mathieu van der Poel dio su enésimo recital para llevarse el triunfo parcial y la clasificación general de la competición, algo que no lograba desde 2018, antes incluso de centrarse plenamente en la carretera. Curiosamente, esta corona nunca formó parte de sus planes, pero su pleno de victorias en esta temporada de ciclocross se la ha otorgado, a pesar de haber comparecido menos que sus principales candidatos.

La prueba de Hoogerheide no tuvo historia, desgraciadamente, al igual que ha ocurrido en el resto de apariciones de Van der Poel durante este invierno. Esta vez, el neerlandés no tuvo que hacer frente a los dos pinchazos que pusieron un poco más de incertidumbre a su triunfo del día anterior en Maasmechelen, por lo que la emoción se desvaneció en la tercera de las nueve vueltas disputadas. Ahí, ‘MVP’ atacó a su compatriota Del Grosso, que intentó seguirle durante unos segundos. Enseguida, con un resoplido de impotencia mediante, vio que era imposible y le dejó marchar.

Van der Poel, que manejó diferencias de más de 1 minuto sobre sus perseguidores durante la mayor parte de la carrera, tuvo tiempo de sobra para saborear la victoria en la recta de meta, donde certificó su 23º triunfo consecutivo en ciclocross, disciplina en la que no pierde desde que chocara contra una farola en la Copa del Mundo de Benidorm en 2024. Unas sensaciones inmejorables con las que el próximo 1 de febrero se plantará en el Mundial de Hulst para sumar su octavo arcoíris, cifra inédita en el palmarés histórico de este deporte con la que desempataría al mítico Eric de Vlaeminck.

Noticias relacionadas

Allí también estará con grandes sensaciones un Felipe Orts que no se cerrará ninguna puerta, ni siquiera las del podio. Y es que el español firmó otra grandísima actuación con un 6º lugar con el que dio continuidad a su podio en Benidom (3º) y al 5º en Maasmechelen. Orts rodó siempre en el grupo perseguidor a Van der Poel, el de los mortales, pero le faltó un poco de gasolina para meterse en el esprint final que decidió el podio. Ahí, Thibau Nys (finalmente 2º de la general) perdió fuelle y se vio superado tanto por Del Grosso (2º) como por Niels Vandeputte (3º). En una semana, el Mundial pondrá el cierre a la temporada de ciclocross.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo