Van der Poel gana “de forma distinta” antes del Mundial
El neerlandés se impone en Hoogerheide, última prueba de la Copa del Mundo, con un ataque en la penúltima vuelta. Iserbyt sella la general. Orts, noveno.
Decía Mathieu van der Poel este sábado, después de imponerse en el X2O Trofee Hamme, que no se había sentido fresco pese a su victoria. Este domingo, el campeón del mundo repitió sensaciones y resultado. Con un ataque en la penúltima vuelta de Hoogerheide, ganó por delante de Joris Nieuwenhuis y Pim Ronhaar (Baloise Trek Lions), que terminaron a cinco y nueve segundos, respectivamente. A nueve, cruzó la meta un Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen - Bingoal) que, con su quinto puesto, selló su primer lugar en la general de la Copa del Mundo de ciclocross, que bajó el telón a una semana del Mundial de la modalidad, que se celebra en Tábor (República Checa). Van der Poel, con 12 victorias en 13 carreras, defenderá su arcoíris como favorito absoluto, ganando hasta en los días menos buenos.
“Estuve bien, pero tuve que hacerlo de una manera ligeramente distinta”, dijo el neerlandés en la línea de meta, después de realizar el signo de “ok” con su mano derecha. Acostumbrado a vencer con una superioridad absoluta, esta vez, tuvo que ganar en el terreno de los mortales. Calculando, esperando el momento, apurando hasta la octava vuelta, aunque fuera letal en su apuesta. “Después de atacar, no estoy tan fresco como lo estuve el resto de la temporada, pero es normal, es una buena señal. El año pasado fue diferente, solo tuve una carrera el fin de semana anterior (al Mundial). Este año, he corrido dos días y enfocándolos de otra forma. Me siento bien, sólo necesito descansar y espero que la semana que viene tenga mis mejores piernas de la temporada (de ciclocross)”, analizó el neerlandés.
Felipe Orts, de top-10 en top-10
Van der Poel cocinó su victoria a fuego lento. Siempre en la parte delantera, pero sin grandes alardes. En muchos momentos, compartiendo cabeza de carrera con un Iserbyt muy motivado, con ganas de cerrar su triunfo en la general a lo grande, pero sin doble premio. “En la última vuelta, sentí que mis piernas estaban vacías”, admitió el belga, que esta vez se quedó fuera de un podio completamente local. Su compatriota Thibau Nys (Baloise Trek Lions), el único que salió tras Van der Poel en su ataque, tampoco tuvo la fortuna de su parte y una caída le desplazó del duelo por la victoria. Con un gran Felipe Orts (La Vila Joiosa - Neteo), noveno y top-10 en días seguidos, el que volvió a alzar los brazos fue Van der Poel. En el circuito diseñado por su padre y en el lugar en el que, hace un año, logró el arcoíris que defenderá en una semana.
Clasificación en Hoogerheide
1º Mathieu van der Poel (PPBB/Alpecin - Deceuninck) - 1h 02:57
2º Joris Nieuwenhuis (PPBB/Baloise Trek Lions) - a 5″
3º Pim Ronhaar (PPBB/Baloise Trek Lions) - 9″
4º Thibau Nys (Bél/Baloise Trek Lions) - m.t.
5º Eli Iserbyt (Bél/Pauwels Sauzen - Bingoal) - m.t.
9º Felipe Orts (La Vila Joiosa - Neteo) - 45″
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.