Ciclocross | X2O

Van der Poel arrasa en Año Nuevo con caída incluida

El neerlandés, tras un duelo con Verstrynge, firma su séptimo triunfo de la temporada en otras tantas carreras, a pesar de irse al suelo en el GP Sven Nys.

Van der Poel, en el Trofeo Sven Nys.
DAVID PINTENS
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Los años pasan, las carreras, los rivales y las circunstancias. Pero la vida sigue igual para Mathieu van der Poel, que solo habla un idioma: el de la victoria. Una vez más, el neerlandés comienza un nuevo año ganando el día 1 de enero, y del modo que mejor sabe, arrasando, tras alzar los brazos en la meta del GP Sven Nys, prueba correspondiente al calendario de carreras del Trofeo X2O.

Son ya siete las victorias que acumula Van der Poel en esta temporada de ciclocross, que en su caso arrancó el pasado 14 de diciembre en Namur. En poco menos de tres semanas, el flamante campeón del mundo de la disciplina ha encadenado esos siete éxitos en otras tantas participaciones, mejorando cada vez más su estado de forma de cara a su principal objetivo en el barro: sumar su octavo oro mundial para desempatar en lo más alto del palmarés histórico con el legendario Eric de Vlaeminck.

Y eso que por momentos dio la sensación que en el embarrado y traicionero circuito de Baal (Bélgica) había algo de emoción. La carrera se rompió con el ataque de Cameron Mason, aunque el británico pagó con creces su exceso de ritmo inicial y se diluyó como un azucarillo (fue 13º). Una vez hecha la selección en la zona noble, fue MVP quien tomó la determinación de pasar a la acción. Solo un soberbio Emil Verstrynge, que está siendo el gran descubrimiento de la temporada, pudo seguir su estela.

Noticias relacionadas

Mientras por detrás se disputarían el tercer peldaño del podio hombres como Nys, Aerts y Nieuwenhuis, ante la ausencia de un Laurens Sweeck que recientemente dijo adiós a lo que resta de temporada por una luxación acromioclavicular, Verstrynge se frotaba las manos con una caída inesperada de Van der Poel. El corredor del Alpecin perdió la tracción de su rueda delantera, pero no la estela de un Verstrynge al que dio caza en un suspiro. Otra liga. Tras coger un poco de aire, Van der Poel dijo ‘basta’ en la quinta vuelta, momento en el que pegó su clásico estacazo para sentenciar la prueba. El genial Verstrynge (+37″) y un calculador Nys (a 1:16) cerraron el podio. Otro día en la oficina...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo