NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Baarle remata el dominio del Jumbo en la Omloop

El neerlandés, que se estrenaba con los colores del Jumbo, se impone en solitario en la Omloop después de que el Jumbo demostrara ser el equipo más fuerte.

Actualizado a
Van Baarle remata el dominio del Jumbo en la Omloop
@JumboVismaRoad

El primer día de Dylan van Baarle con el Jumbo fue inmejorable. El neerlandés, de 30 años, firmó en 2022 una enorme temporada de clásicas, destacando su segunda plaza en el Tour de Flandes y su victoria en la París-Roubaix. Palabras mayores para el que fuera corredor del Ineos. Para este 2023, el Jumbo se reforzó con los servicios de un Van Baarle sabedor que llegaba a un equipo con gran corredores para pruebas de este tipo, pero consciente de sus posibilidades. En la apertura de clásicas, con la Omloop en tierras belgas, el neerlandés logró un enorme triunfo en solitario relevando precisamente a Van Aert, su actual compañero, en el palmarés. Segundo fue Arnaud de Lie, que tuvo un día complicado y se impuso en el esprint grupal por delante del francés Laporte, también del Jumbo.

Los 207 kilómetros entre Gante y Ninove, en un sábado con clima clásico belga (baja temperatura, algunas gotas...) tenían en su perfil doce cotas y nueve tramos adoquinados. Al poco de arrancar se formó una escapada de siete, con Norsgaard, del Movistar, entre ellos. Llegaron a tener cinco minutos de renta antes de que su aventura concluyese a 45 km de Ninove. Fue entonces cuando el grupo de favoritos se rompió con un predominio del color amarillo en cabeza: Benoot, Laporte, Tratnik... el Jumbo tenía el mando de la carrera, pero faltaba lo más difícil, que no es otra cosa que rematara. A 36 km de meta, fue cuando Van Baarle lanzó su ataque, y el último corredor que pudo aguantar su rueda fue el francés Le Berre, que venía de la fuga.

Dylan Van Baarle en el Kapelmuur
Ampliar
Dylan Van Baarle en el Kapelmuur JASPER JACOBSGetty

Por detrás se formó un grupo perseguidor con corredores como Wellens y De Lie. Este último tuvo una fuerte caída y, con la pierna ensangrentada y con la ayuda de sus compañeros, pudo remontar y llegar a este selecto grupo por detrás de Van Baarle. Sin embargo, el neerlandés controlaba las rentas y una vez superado el Bosberg, la última dificultad del día, el del Jumbo tenía el margen suficiente para poder cerrar de manera inmejorable su primer día con su nuevo maillot.

Clasificación

1º Dylan van Baarle (PBA/Jumbo) 4h 54:49

2º Arnau de Lie (BÉL/Lotto) a 20

3º Christophe Laporte (FRA/Jumbo) m.t.

4º Alexander Kristoff (NOR/Uno-X) m.t.

5º Thomas Pidcock (GBR/Ineos) m.t.