Van Aert y su inicio en ciclocross: “Nunca me sentí tan mal”
El ciclista del Jumbo-Visma debutó con victoria en su tierra y viajará a España para preparar el resto de la temporada antes de medirse con Pidcock y van der Poel.
Wout van Aert ha renunciado definitivamente a competir en los Campeonatos del Mundo de ciclocross y en los campeonatos belgas por su proximidad con las clásicas de primavera, en las que quiere centrar todos sus esfuerzos. “Es con el corazón encogido, pero es una elección consciente para hacer rápidamente la transición a la temporada de carretera y experimentar un invierno tranquilo”, dijo Van Aert en la entrevista previa a su debut en Essen (Bélgica). Además, dijo que enfoca de manera diferente esta parte de la temporada porque nunca ha estado “tan mal como ahora”.
El corredor del Jumbo-Visma fue el más destacado en la prueba que se desarrolló en el día de ayer y la tomó como una prueba antes de los grandes duelos en los que se medirá con Tom Pidcock y Mathieu van der Poel. “Me importa mucho hacer estos esfuerzos en invierno, dividiendo la larga preparación para la carretera”, añadió. Tras esta competición viaja hasta España para preparar los verdaderos retos de una temporada de ciclocross que será diferente a la de otros años.
Su decepcionante desempeño en un año sin grandes victorias para el belga ha hecho que se replantee la manera en la que afronta la temporada. “Si los campeonatos belgas se hubieran celebrado más cerca del periodo navideño, me habría gustado participar, pero ahora no puede ser. Ahora elijo otra cosa”, finalizó un Wout van Aert que piensa en el Giro d’Italia, la primera carrera a la que acudirá como líder de su equipo y en la que espera hacer un buen papel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.