NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Van Aert carga por la ausencia de pinganillos en los Mundiales: “No tiene sentido”

En declaraciones a Sporza Van Aert criticó la ausencia de pinganillos y aplaudió el triunfo de Van der Poel: “Fue el más fuerte”.

El ciclista belga Wout Van Aert posa con la medalla de plata tras la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo de Glasgow.
ROBERT PERRYEFE

La celebración de la prueba de fondo masculina en ruta de los Mundiales de Ciclismo de Glasgow nos dejó un podio que ya hemos visto en numerosas ocasiones tanto en ciclocross como en carretera: a Mathieu Van der Poel en el primer cajón con Wout Van Aert ocupando la segunda plaza, sumándoles en esta ocasión a Tadej Pogacar en el tercer cajón del podio.

Un Van Aert que, en declaraciones al medio belga Sporza, admitió que trató de seguir el ataque de Van der Poel pero que no tuvo fuerzas para engancharse a su rueda. “Aquí estoy, saltando de alegría... Pero estoy feliz con la plata. Mathieu fue el más fuerte. Intenté seguir su rueda cuando atacó y le seguí durante diez segundos pero luego me rompí. Y creo que los otros muchachos también se dieron cuenta en ese momento”.

El ciclista belga también aprovechó para aplaudir el trabajo de su selección, ya que Bélgica tiró durante gran parte de la prueba hasta el ataque de Bettiol y la caída de Jhonatan Narváez, en la que quedó cortado Remco Evenepoel. “Estar en el sitio correcto fue la clave del éxito. Estuvimos muy bien como equipo y siempre estuvimos al frente del pelotón. Y les tengo que dar las gracias a los chicos por eso. No creo que perdiéramos por eso, sino porque huno alguien mejor”.

Por último Van Aert también criticó que no se puedan utilizar los pinganillos en esta prueba de fondo para saber qué estaba pasando en la carrera. “No supe que Van der Poel se había caído, porque aún es importante para la UCI que corramos sin pinganillos. Eso no es de esta época, no tiene sentido. Ya hubo esta protesta al principio, durante el parón. No sabemos nada, ¿verdad? Te paras en medio del campo y esperas a que la gente venga y te diga algo. No tiene sentido que no llevemos pinganillos. Somos profesionales acostumbrados a correr con radios. Es una estupidez que no se nos permita correr con radios en la carrera más importante”.