Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLOCROSS

Un pinchazo priva de la gloria a Van Aert en favor de Van der Poel

El neerlandés triunfa en la ciudad del belga al aprovechar un pinchazo sufrido por Van Aert en la rueda trasera de su bicicleta en los últimos compases de carrera. Tras ellos llegó Iserbyt.

Mathieu van der Poel, en una prueba de ciclocross.
Mathieu van der Poel, en una prueba de ciclocross.DAVID PINTENSGetty

El duelo, un día más, estaba servido. La madre de todas las rivalidades en el ciclocross mundial: Wout van Aert contra Mathieu van der Poel. Y aunque el belga sigue dominando los duelos directos entre ambos en la presente temporada, este martes recortó diferencias el neerlandés (4-3) con su triunfo en el X2O Trofee Herentals, justo en la ciudad de su archirrival. Eso sí, un inoportuno pinchazo sufrido por Van Aert en el sector final del circuito, en la última vuelta, ensombreció el espectáculo que se avecinaba en un esprint final que debió resolver la carrera ante la igualdad imperante entre ambos. Tras MVP y el propio Wout, que pudo amarrar el podio, llegó Eli Iserbyt.

Con un Tom Pidcock ausente debido a su reciente caída en el pasado X2O de Baal, que además anunció tras la pifia su renuncia a defender el maillot arcoíris en los próximos mundiales de ciclocross (5 de febrero), el guion quedaba reservado a una nueva batalla entre los dos gigantes de la modalidad. Y se cumplió, con la sorpresa momentánea de Jens Adams, en la que probablemente fue una de las mejores actuaciones de su carrera. El belga se ‘disfrazó' de Pidcock, como mayor opositor del eterno dúo, y plantó cara a Van der Poel y Van Aert hasta la tercera vuelta. Ahí perdió fuelle en un tramo de carrera a pie en subida hasta la séptima plaza en la que cruzó meta.

La ventaja era abismal sobre sus perseguidores, Iserbyt y Van der Haar, por lo que Van Aert y Van der Poel fueron intercambiando la primera posición en numerosas ocasiones con el paso de las vueltas. El belga hizo su apuesta con un cambio de ritmo en la última vuelta, tratando de sorprender antes del esprint, pero Van der Poel, hoy con muy buenas piernas, le dio caza enseguida. La desgracia para el belga, ante su gente, vino cuando MVP aceleró y él pinchó la rueda trasera de su bici al intentar reaccionar, lo que aniquiló sus opciones antes de encarar la recta de meta. El duelo sigue su curso...