Un duro golpe para Pogacar: “Es difícil de digerir”
El esloveno hace balance de una contrarreloj en la que no tuvo su día. Moralmente “decepcionado”, tendrá que recomponerse para la prueba de fondo.


Tadej Pogacar cumplió este domingo 27 años, pero no pudo brindarse a sí mismo el que habría sido el mejor regalo posible: su primer oro en un Mundial de contrarreloj. No solo no lo logró, sino que tampoco se pudo conformar con una medalla al quedarse a tan solo 1 segundo del bronce que se colgó Ilan van Wilder. Aunque el remate quizás más doloroso fuese el de la imagen que dio la vuelta al mundo y que ya forma parte de la historia del ciclismo: el momento en el que Remco Evenepoel, en una de las actuaciones más estelares de siempre en una contrarreloj, le dobló en el tramo final de recorrido, recuperándole los dos minutos y medio de antelación con los que Pogi había tomado su salida.
“Remco me atrapó… Es rapidísimo, es increíble lo bueno que es en esta disciplina. ¡Me quito el sombrero, de verdad! Es difícil de digerir, sin duda. Pero Remco es buenísimo en las contrarrelojes. Espero que lo haya dado todo en esta contrarreloj de hoy y que esté al 99% para la semana que viene”, bromeó Pogacar de cara a una prueba de fondo del próximo día 28 en la que, ante la ausencia de Jonas Vingegaard, el belga partirá como su principal amenaza visto el gran estado de forma que atesora.
Three-time UCI Men Elite ITT World Champion 🏆
— UCI (@UCI_cycling) September 21, 2025
The one and only, @EvenepoelRemco 🇧🇪#Kigali2025 pic.twitter.com/r65kquNLzJ
Al esloveno no le queda otra que recomponerse del varapalo, especialmente por quedarse a 1 segundo de subir al podio, una circunstancia por la que mostró cierto arrepentimiento: “¡Menuda carrera! Vi que terminé a solo un segundo del podio, lo cual es agridulce. Si lo hubiera sabido (los ciclistas no llevan pinganillo en los Mundiales), habría tenido más motivación en las últimas fases de carrera, pero no fue así. Puede que todavía me arrepienta hoy, pero mañana será un nuevo día”.
En su análisis ante los medios, Pogacar quiso dejar claro que no estaba en su mejor condición física para la crono, algo que sí pretende alcanzar en la prueba de fondo ya que su preparación previa en las últimas carreras estuvo enfocada a ello: “Para esta contrarreloj, quizá me hubiera convenido más no ir a Canadá. Pero si quería estar al 100% en la carrera en ruta, tenía que ir a Canadá; lo sabía. Así que ir a Canadá fue una buena decisión considerando esa carrera en ruta. He disfrutado entrenando aquí estos últimos días y ahora tengo muchas ganas de que llegue la carrera en ruta”.
Evenepoel: “Da igual quién fuera delante”
Respecto a ese icónico momento que dio la vuelta al mundo, Evenepoel se mostró muy diplomático con Pogacar, restando importancia a su adelantamiento: “Vi que me acercaba y sabía que tenía que apretar, pero al final fue duro. No quería forzarme demasiado en esos adoquines, porque el tramo final seguía siendo complicado. Es igual quién vaya delante. Simplemente, fui lo más rápido que pude y tuve un buen día”.
Noticias relacionadas
Respecto al futuro, Remco sí se mostró mucho más ambicioso y dejó claros sus planes mundialistas para el próximo año en lo que a esta modalidad se refiere: “Quiero ser el primer corredor con cuatro títulos contrarreloj consecutivos, pero antes quiero disfrutar de este éxito. Esa lista (junto a Rogers y Martin) es impresionante. Es un honor para mí”. El próximo domingo tendrá la oportunidad de conseguir otro récord inédito de esos que tanto le gustan: convertirse en el primer ciclista que gana crono y fondo en un mismo Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar