NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Toque de atención de la UCI a Lefevere: posible multa de 20.000 francos suizos

La UCI insta al mánager del Quick-Step a rectificar sus críticas hacia Marion Rousse por hacerla responsable del bajo rendimiento de su ciclista, Alaphilippe.

Patrick Lefevere, mánager general del Quick-Step, en un Tour de Francia.
JESUS RUBIODiarioAS

“El nivel de Alaphilippe ha bajado por demasiadas fiestas, demasiado alcohol… Julian está bajo el hechizo de Marion Rousse, quizás demasiado. Julian es joven, aún tiene mucha energía, a veces debes dejar que se divierta, pero también hay que decirle a veces que ‘hasta aquí’. Aún tiene un chico ‘malo’ dentro de él”. Estas fueron las declaraciones, nada amistosas y desafortunadas, que Patrick Lefevere, mánager general del equipo Soudal Quick-Step le dedicó a la esposa de Alaphilippe, a la que hizo responsable del bajo rendimiento de su corredor en las últimas temporadas.

Unas palabras que van a salirle caras al siempre controvertido belga. Y es que la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado oficial este jueves para confirmar que impone una multa a Lefevere de 20.000 francos suizos por violar el código ético por el que se rige el organismo. El texto dice así:

“Tras un informe sobre Patrick Lefevere, director general del UCI WorldTeam Soudal Quick-Step, por comentarios públicos considerados despectivos hacia las mujeres, la Comisión de Ética confirmó que se habían cometido violaciones de los artículos 5 y 6.1 del Código de Ética en dos casos. Se ha pedido al señor Lefevere que haga una declaración pública reconociendo lo inapropiado de sus declaraciones y pidiendo disculpas por ello. También se le impuso una multa de 20.000 francos suizos, suspendida a condición de que el señor Lefevere haga una declaración pública y no cometa una infracción similar del Código de Ética de la UCI en los próximos tres años”.

Bien es cierto que a finales del pasado mes de febrero, durante la rueda de prensa previa del Quick-Step al ‘Opening Weekend’, Lefevere se retractó, a su manera, de sus nefastas declaraciones (“Esta entrevista duró tres horas, el pasaje sobre Julian fue de tres minutos. No siempre se entiende bien mi holandés, pero tal vez cometí un error al hablar de esto), pero parece que para la UCI no fue suficiente. La pelota sigue en su tejado…

Normas