Tiberi sale del Trek tras matar al gato de un ministro
El corredor italiano y el equipo estadounidense separan sus caminos de mutuo acuerdo. En febrero, fue suspendido 20 días de empleo y sueldo.
El corredor italiano Antonio Tiberi, de 21 años, y el Trek-Segafredo han separado definitivamente sus caminos. “Trek-Segafredo y Antonio Tiberi acordaron mutuamente separarse, con efecto inmediato, después de que las acciones del ciclista durante su suspensión no cumplieron con nuestros criterios para volver a la competición. Con el contrato del corredor ahora rescindido, es libre de firmar con otro equipo”, anunciaba este viernes el equipo estadounidense.
Con el acuerdo, se pone el punto y final al episodio que se inició en febrero, cuando el Trek sancionó 20 días de empleo y sueldo a Tiberi por matar al gato de un ministro, Pedini Amati, mientras probaba una escopeta de aire comprimido. El político italiano no dudó en denunciar al ciclista, que fue multado con 4.000 euros. “Solo quería medir la capacidad de tiro del arma. Apunté también a una señal de tráfico y reconozco que también intenté dar a un gato y, para mi sorpresa, le di. No tenía intención de matarle, estaba convencido que el arma no era letal”, se excusaba, entonces, Tiberi.
El Trek, sin embargo, tomo cartas en el asunto rápidamente. “Trek-Segafredo está totalmente de acuerdo con la multa y condena enérgicamente el reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta del equipo. El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio por un mínimo de 20 días sin sueldo. Si es necesario, el equipo tomará más medidas en el futuro”, comunicaba. Finalmente, así ha sido.
En el mercado
Desde el anuncio, Tiberi es libre de negociar con cualquier equipo. El italiano no compite desde que el Trek le sancionara, pero, antes, había cuajado un inicio de temporada muy notable. Campeón del mundo júnior de contrarreloj (2019), logró dos top-10 en las generales del Tour Down Under y el UAE Tour. El año pasado, además, en el Tour de Hungría, logró su primera victoria profesional.