Suculento menú para Vingegaard en O Gran Camiño
La tercera edición de la ronda gallega comienza con una crono individual perfecta para el danés. La media montaña será la tónica predominante.
Se alza el telón y un atractivo espectáculo entra en escena. Es lo que ofrecerá, una vez más, O Gran Camiño, cuya tercera edición pinta de lo más apasionante. Del 22 al 25 de febrero se darán cita en tierras gallegas siete equipos del World Tour, como son Visma, Ineos, Groupama-FDJ, Arkéa, Cofidis, EF Education y Movistar, además de una participación que a cada año crece en quilates. Habrá cinco escuadras españolas en total, ya que junto al equipo telefónico estarán presentes los cuatro de categoría Pro Team: Kern Pharma, Euskaltel, Caja Rural y Burgos BH.
Una vez más, el número de etapas se mantiene: cuatro, una en cada provincia de la comunidad gallega. La carrera arrancará con una contrarreloj individual de 14,8 km en A Coruña, con salida y meta en la emblemática Torre de Hércules. Después, dos jornadas de media montaña en Lugo y Ourense de continuo sube y baja, seña de indentidad del territorio gallego. El plato fuerte llegará en la cuarta y última etapa, claramente, la reina: doble ascensión al Monte Aloia (1ª categoría), con sus 7 km al 8% de promedio y máximas del 20%. Sin duda, uno de los finales en alto más duros de este inicio de temporada.
Habrá que ver si la victoria por la general llega con opciones de resolverse en caso de que Jonas Vingegaard adopte el mismo papel que en 2023, es decir, no dejar ni las migajas. La crono inicial, con dos pequeñas subidas a lo largo del recorrido, le va como anillo al dedo al danés para meter una buena ventaja a las primeras de cambio. Eso sí, por falta de nombres que traten de plantarle cara al vigente campeón no será: Egan Bernal, David Gaudu y hasta su propio compañero de equipo, Cian Uijtdebroeks. Todo dispuesto para otro O Gran Camiño apasionante.
Etapa 1: Torre de Hércules-Torre de Hércules, 14,8 km (CRI)
Etapa 2: Taboada-Chantada, 151,1 km (media montaña)
Etapa 3: Xinzo de Limia-Castelo de Ribadavia, 173,1 km (media montaña)
Etapa 4: Ponteareas-Parque Natural Monte Aloia, 162,2 km (montaña)
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.