Siete años más de sanción a Vilela por el pasaporte biológico
El ciclista portugués, que ya cumplía una sanción de tres años por dopaje, deberá cumplir siete años más por anomalías en su pasaporte biológico.
El ciclista portugués Ricardo Vilela ha recibido una de las sanciones más duras que hay en la actualidad en el mundo del ciclismo. Vilela, de 35 años y que ya estaba cumpliendo una suspensión de tres años por posesión de sustancias y métodos prohibidos, ha sido castigado por la Autoridad Antidopaje de Portugal con siete años más de sanción por anomalías en su pasaporte biológico, según recoge el diario portugués Récord.
De esta forma Vilela, que militó en el Efapel, Caja Rural, Manzana Postobon, Burgos-BH y el W52-FC Porto, el equipo en el que estaba cuando empezó su sanción el año pasado, no podrá volver a competir hasta el 14 de julio de 2032, por lo que esta sanción podría suponer su retirada definitiva del ciclismo.
Vilela no ha sido el único ciclista sancionado en Portugal en las últimas horas, ya que José Gonçalves también ha sido castigado con cuatro años de sanción por la Autoridad Antidopaje de Portugal.