NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Samitier apunta al Arkea

Según pudo saber AS, el aragonés abandonará el Movistar tras cinco temporadas y su futuro apunta al equipo francés. Iría junto a Alex Aranburu.

Actualizado a
Las vistas alrededores del Tourmalet son espectaculares, con bares y zona de hoteles que se sustentan en parte al cicloturismo, un gran atractivo de la zona. Sergio Samitier es uno de los profesionales actuales que mejor conoce la subida y, tras pasar por Lizarte y Murias, llegó al Movistar en 2020, donde todavía le queda cuerda a sus 27 años.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Sergio Samitier y el Movistar apuntan a separar sus caminos tras cinco temporadas. El de Barbastro, que llegó al equipo en 2020, procedente del desaparecido Euskadi Murias, pondría punto final a su andadura con los navarros. A sus 28 años, el aragonés busca un cambio de aires y, según pudo saber AS, todo apunta al Arkea francés, también en el World Tour y que actualmente cuenta con otros españoles en sus filas como Cristian Rodríguez y Raúl García Pierna. Este último, madrileño y fichaje en este 2024, destacó tiempo atrás en este medio las buenas virtudes y, principalmente, “las posibilidades de calendario del equipo y el cambio de mentalidad”. En el caso de Samitier, es algo que también tiene entre sus objetivos.

Corredor todoterreno de la cantera Lizarte, Sergio compitió en La Vuelta 2019 con el Murias, mientras que con el Movistar acudió al Giro 2020, consiguiendo una destacable 13ª posición en la general. También estuvo en el Giro 2022, al que llegó tras un duro bache a nivel personal y que tuvo que abandonar por una caída. Su gran reto era acudir a la ronda italiana en este 2023. De hecho, estuvo junto a Nairo Quintana en diferentes carreras, como el Tour de Colombia, trabajando para el colombiano, y la sintonía era buena, pero finalmente no fue de la partida en el ocho del equipo navarro, lo que le generó una importante desilusión. Tampoco aparece entre las posibilidades del Movistar para Tour y Vuelta esta campaña.

El mercado de fichajes está abierto y en plena ebullición. Por normativa UCI, hasta agosto no se pueden tramitar los acuerdos, pero las conversaciones, obviamente, existen desde principios de campaña dentro del pelotón. Samitier no será el único del Movistar en irse al Arkea ya que Alex Aranburu (como adelantó AS, apunta a ser uno de los tres españoles en los Juegos Olímpicos de París), uno de sus grandes amigos, también tendría el mismo destino, como apunta el Diario de Navarra. De los 30 corredores que tiene actualmente el Movistar entre sus filas, veinte sí cuentan con contrato para 2025, mientras que diez, entre los que están Samitier y Aranburu, finalizan. Otro caso es el de Oier Lazkano, cuyo futuro también apunta fuera, en este caso al Bora. Será un mercado importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas