CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS EN SUIZA
Sebastián Mora, quinto en el Omnium
El castellonense de 34 años pelea en el Europeo de Suiza por la medalla pero en la carrera de puntuación pierde tres posiciones y no alcanza el podio.
Sebastián Mora no pudo repetir la medalla de bronce que logró el pasado año en Múnich, tras concluir quinto en la prueba de Omnium de los Europeos de ciclismo en pista que se disputan en la localidad suiza de Grenchen. Un podio que pareció al alcance del ciclista de Villarreal tras llegar a la carrera de puntuación, la última de las cuatro pruebas que conforman el Omnium, en la segunda plaza de la clasificación general con tan sólo dos puntos menos que el líder, el neerlandés Jan Willem van Schip.
Sin embargo, Mora como el resto de participantes tuvo que ceder ante el empuje del francés Benjamin Thomas, que con sus continuos ataques, que le llevaron a ganar hasta dos vueltas, se alzó finalmente con la medalla de oro con un total de 162 puntos. Dieciséis más que el italiano Simone Consonni, que debió conformarse, tal y como ya le pasó el pasado verano en Múnich, con la medalla de plata con 146 unidades.
Más disputada estuvo la pelea por el tercer escalón del podio, al que llegaron con opciones al esprint final el británico William Perret, el alemán Roger Kluge y el propio Mora. Pero el castellonense pareció acusar en los giros finales el esfuerzo que tuvo que realizar para ganar la vuelta que le permitió volver a meterse de lleno en la batalla por los metales. Una circunstancia que impidió Sebastián pelear por los puntos en un esprint final en el que el alemán Kluge relegó a la quinta posición final al ciclista español tras cruzar en segunda posición.
Seis puntos finales que no fueron suficientes para que el germano arrebatarse la medalla de bronce el británico Perret, que con un total de 136 puntos, dos más que el alemán Kluge y cinco más que Mora, se alzó finalmente con la tercera plaza. Un resultado del que el ciclista español tendrá la oportunidad de resarcirse mañana en la prueba de Madison, en la que Mora y Albert Torres, plata en estos Europeos en la puntuación, ya saben lo que es subir a lo más alto de podio, tras proclamarse campeones de Europa en los años 2015, 2016 y 2020.