Se confirma el positivo por dopaje del ciclista del Jumbo Michel Hessmann
El medio alemán Badische Zeitung recoge que la muestra B a la que se sometió el ciclista también ha dado positivo. Ya estaba apartado del equipo.
El ciclista alemán del Jumbo-Visma Michel Hessmann, de 22 años, deberá cumplir una grave sanción tras confirmarse su positivo por dopaje después de que fuese cazado el pasado mes de junio en un control fuera de competición aunque el resultado no se hizo público hasta el pasado mes de agosto. Una noticia que hizo que el Jumbo-Visma le apartase del equipo a la espera de que se aclarase su caso.
Este viernes el diario alemán Badische Zeitung recoge que la muestra B a la que se sometió Hessmann tras el primer positivo también incluye resto del mismo medicamento diurético, por lo que se confirma el positivo del corredor alemán y complican las opciones de Hessmann para defender su inocencia. El Jumbo-Visma aún no se ha pronunciado sobre esta noticia que podría suponer el despido del corredor.
Hessmann, que brilló durante su etapa junior, dio el salto a la estructura del Jumbo-Visma en 2020 a través del filial y desde 2022 alternó carreras como profesional con pruebas sub-23 tras terminar tercero en el Tour del Porvenir de ese año. En este 2023 el alemán formó parte del bloque que arropó a Primoz Roglic en la conquista del Giro de Italia antes de competir por última vez en la prueba en ruta de los Mundiales de Glasgow, donde no terminó la prueba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.