Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Salto de calidad de la reVolta, la prueba femenina de la Volta a Cataluña

La cuarta edición de la reVolta (29 de abril) estará encabezada por Movistar e Israel Premier Tech como escuadras World Teams.

EFE
Acto de presentación de la 4ª edición de la reVolta.
Volta a Catalunya

La cuarta edición de la reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Cataluña, que se disputará el próximo 29 de abril en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dará un salto de calidad deportiva, con una mejora del nivel de las participantes y un recorrido exigente. La prueba, que se disputará por tercer año consecutivo en la ciudad vallesana, fue presentada este martes en un acto en el que los organizadores destacaron que la carrera da el salto al calendario internacional UCI en categoría 1.1.

Con salida y llegada en Sant Cugat del Vallès, tendrá tres puertos de montaña a lo largo de un recorrido de 126,9 kilómetros, con casi 2.000 metros de desnivel positivo. La ruta estará marcada por el paso por el Alt de la Creu d’Aragall, un puerto de primera categoría, a 29,5 kilómetros de la línea de meta, que se prevé decisivo en la resolución de la carrera.

Además de un recorrido exigente, la reVolta también da un paso adelante en su participación internacional, que encabezarán dos equipos UCI WorldTeams -el Movistar Team y el Israel Premier Tech Roland-, que forman parte del selecto grupo de los quince mejores equipos del mundo. A estos dos equipos se sumaran once escuadras de la categoría UCI Continental, entre las que destacan las catalanas Massi-Tactic y Zaaf Cycling Team, junto con la gallega Farto-BTC y la vasca Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, además de las francesas Cofidis Women Team y Stade Rochelais Charente Maritime, entre otras.

De esta manera, se espera la participación internacional de más de 100 ciclistas, con la participación de nombres importantes como la defensora del título, la alemana Clara Koppenburg (Cofidis Women Team), o una de las grandes escaladoras del pelotón. Las ciclistas del Movistar Team o del Israel Premier Tech Roland, que tiene prevista la participación de la campeona olímpica en Tokyo 2021 Anna Kiesenhofer o la veterana británica Claire Steels, intentarán luchar por la victoria.

El cartel de ciclistas fue presentado en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Sant Cugat, que ha contado con la participación de la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Caula, el presidente de la Volta, Rubèn Peris, y la responsable deportiva de la reVolta, Patrícia Ortega, entra otras personalidades. “La reVolta da un paso adelante, con un salto de calidad en la participación de la carrera y en la proyección mediática. Seguimos dando pasos adelante para hacer crecer el evento y llevar el ciclismo femenino al lugar que creemos que se merece”, explicó Peris.

En la misma línea, Patricia Ortega destacó que “el ciclismo femenino está creciendo a pasos de gigante” y que si hace dos años le hubieran dicho que este año la reVolta contaría con un helicóptero para retransmitir la carrera, que emitirá Televisión de Cataluña (TV3), “no lo hubiera pensado”.