Romeo roza la medalla para España en los Europeos
El ciclista del Movistar fue cuarto en la crono sub-23, donde se impuso Segaert. García Pierna, sexto en sub-23 y Beloki, séptimo en la crono junior.
Iván Romeo se quedó a las puertas de conseguir la primera medalla para España en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta que se celebran en la provincia de Drenthe (Países Bajos). Romeo terminó en cuarta posición en la crono en categoría sub-23 y a tan solo cuatro segundos de la medalla de bronce.
Una crono sub-23 en la que el título fue para el principal favorito, el belga Alec Segaert, que completó los 20,6 kilómetros de recorrido en 22:02 aventajando en 38 segundos al danés Carl-Frederik Bévort, que se hizo con la plata, y en 52 segundos al también danés Gustav Wang, que se llevó el bronce.
Un bronce del que se quedó a las puertas Iván Romeo, que durante varios minutos fue plata provisional con su registro de 22:58, pero que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza. A tan solo dos segundos de Romeo finalizó el otro español en liza, Raúl García Pierna, que salió justo delante de Alec Segaert y que terminó la crono en sexta posición con un tiempo de 23:00 demostrando el potencial del ciclismo español.
En la crono sub-23 femenina la británica Zoe Backstedt mostró una superioridad aplastante para llevarse el oro con un tiempo de 24:25, aventajando en 58 segundos a la alemana Antonia Niedermeier, que se hizo con la plata, y en 1:33 a la finlandesa Anniina Ahtosalo, que se llevó el bronce. Las españolas Idoia Eraso y Eneritz Vadillo terminaron en el puesto 30 y 33, a 3:44 y a 4:13 del tiempo de Backstedt respectivamente.
Beloki, séptimo en la crono junior
Buena actuación española también en la crono en categoría junior, donde Markel Beloki logró finalizar en séptima posición sobre un recorrido poco ideal para sus características. Una crono en la que el danés Withen Albert Philipsen, que fue de los primeros en salir, se hizo con la medalla de oro con un tiempazo de 22:48, aventajando en 46 segundos al noruego Jorgen Nordhagen, que se llevó la plata, y en 49 segundos al belga Sente Sentjens, que cerró el podio con su bronce. Completaron la actuación española el mencionado Beloki, séptimo a 1:11 del oro; Héctor Álvarez, que terminó en el puesto 21 a 1:37 del tiempo de Philipsen; y Adrià Pericas, que terminó en el puesto 46 a 2:28 del danés.
En categoría femenina junior el oro fue para la italiana Federica Venturelli, que se impuso con un tiempo de 26:23 a la sueca Stina Kagevi, plata con una marca de 26:47, y a la alemana Hannah Kuz, bronce con un registro de 26:56. Violeta Hernández, única representante española, terminó en el puesto 43 a 4:44 del tiempo de Venturelli.