Roglic: “Si se puede ganar, una victoria es una victoria, pero queda mucha montaña”
“Ha sido fantástico, es genial estar aquí de nuevo, las piernas han ido bien y me sentí fuerte”, lanza el primer líder de la Itzulia.
El esloveno Primoz Roglic se convirtió en el primer líder de la Itzulia 2024 tras su triunfo en la contrarreloj inicial de diez kilómetros Irún-Irún, batiendo a sus rivales más directos de la ronda vasca en una de sus especialidades, bajo la lluvia por momentos e incluso el granizo: “Es el comienzo de la etapa más fácil. Una victoria siempre es importante”, desliza.
Roglic, triple ganador de la Vuelta y doble de la Itzulia, superó en 11 segundos a Remco Eveneoel, en 15 a Jonas Vingegaard y en 16 a Juan Ayuso. Curiosamente, cometió un error al final del recorrido al equivocarse en la ruta a seguir, por lo que tuvo que rectificar y reaccionar con prontitud: “Ha sido fantástico, es genial estar aquí de nuevo, las piernas han ido bien y me sentí fuerte. Cometí un error al final, cerca de meta, pero pude corregirlo y fue suficiente”, lanza Roglic.
“Giré demasiado a la derecha, pero luego me di cuenta de que la meta ya estaba allí y que había cometido un error, así que tuve que dar la vuelta para llegar a la meta”, añadió Roglic, líder indiscutible del Bora, quien no competía desde la París Niza. “La París-Niza no salió como quería, pero aquí hay otra carrera. Hoy fue el día más fácil de toda la Itzulia, y me ha salido bien, si se puede ganar, una victoria es una victoria, pero queda mucha montaña” zanja.