NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Roglic: “Aunque hubiese ganado la Vuelta, me habría marchado”

El excorredor del Jumbo-Visma concedió una entrevista al diario neerlandés AD en el que repasó su paso por el equipo y cuáles son sus siguientes pasos.

Actualizado a
Primoz Roglic busca nuevos retos en el Bora alemán
CESAR MANSOAFP

Primoz Roglic puso fin a su aventura en el Jumbo-Visma tras varios años siendo el líder de la estructura neerlandesa. Su salida del equipo dominador del ciclismo profesional en las últimas temporadas fue una sorpresa para los aficionados pese a los rumores, pero es el “paso natural” a seguir en la carrera del excelente corredor esloveno que sigue teniendo como objetivo el Tour de Francia para conseguir, de esta manera, las tres grandes vueltas en su palmarés.

Su temporada comenzó de manera brillante tras ganar el Giro de Italia ante una afición eslovena que ocupó el Monte Lussari, en la frontera entre ambos países, para ver como Roglic arrebató en la cronoescalada la ‘maglia rossa’ a Geraint Thomas. Sin embargo, a partir de ahí, las cosas no salieron como quería. “He conseguido lo máximo que he podido con el Jumbo, pero marcharme no fue una decisión difícil. Aunque hubiera ganado la Vuelta, me habría marchado. Tengo mayores oportunidades en otros sitios para conseguir aquello por lo que sigo luchando”, comentó el ciclista esloveno.

Tras ocho años en el equipo holandés, Primoz Roglic se marcha del Jumbo-Visma al Bora-Hansgröhe alemán, uno de los equipos con mayor talento en sus filas, aunque carente de un líder que pueda pelear por los títulos importantes. Ahora, el esloveno llenará esa posición con el objetivo de pelear un Tour de Francia en el que se verá las caras con sus antiguos compañeros de equipo, con Jonas Vingegaard como líder, y con su compatriota Tadej Pogacar.

Su mejor posición en la ronda francesa fue segundo en 2020 y busca completar un palmarés con uno de los pocos títulos que le falta. Sin embargo, es consciente del potencial de sus rivales y que ser ganador del Tour de Francia puede no llegar. “Si no llega el momento, no me arrepiento”, añadió. “La gente a veces pregunta: ‘¿Qué te gustaría cambiar de tu vida? Mira cuántas cosas maravillosas he vivido. No cambiaría nada en absoluto”, finalizó Primoz Roglic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.