Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Roban las bicicletas del Euskaltel

El equipo vasco se ve obligado a abandonar el Tour de Eslovenia por el robo de un vehículo que contenía todas las bicicletas, según han anunciado por redes sociales.

Los ciclistas del Euskaltel en el pelotón durante el Tour de Eslovenia.
La Route d'Occitanie

Duro golpe para el Euskaltel-Euskadi. El equipo vasco ha anunciado a través de sus redes sociales que se ven obligados a abandonar el Tour de Eslovenia debido al robo de un vehículo de asistencia que contenía todas sus bicicletas. Fue robado durante la noche, cuando estaba estacionado al lado del hotel donde se encuentran los ciclistas. No podrán salir este domingo en la quinta y última etapa del Tour.

El Euskaltel-Euskadi ha sufrido el robo de un vehículo con todas sus bicicletas en el Tour de Eslovenia, por lo que no puede tomar salida en la quinta y última etapa”, informaba hace unas horas el equipo vasco a través de sus redes sociales. El vehículo de asistencia, que tenía todas las bicicletas, fue robado durante la noche cuando se encontraba estacionado al lado del hotel de los ciclistas. Ya ha sido denunciado y la policía está investigando. Las 14 bicicletas son de los siete corredores presentes en la carrera: Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Unai Iribar, Xabier Isasa, Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín.

Debido al robo, los ciclistas del Euskaltel-Euskadi no podrán salir hoy en la quinta y última etapa del Tour de Eslovenia. La 29ª edición del Tour concluye hoy con una jornada de 142,6 kilómetros entre Vrhnika y Novo Mesto, localidades eslovenas. Y no es solo la imposibilidad de finalizar la competición. Las bicicletas, de la marca Orbea, están valoradas en unos 11.000 euros, por lo que las pérdidas para el equipo vasco son muy grandes.