Ciclismo

Portazo de Vingegaard a Uno-X: no se mueve del Visma

El danés sale al paso tras los rumores que le situaban en el equipo danés a partir de 2027. Vingegaard tiene contrato con el Visma hasta el 2028.

Vingegaard, en una salida de La Vuelta.
PEPE ANDRES
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

“Rumores, rumores”, que decía la gran Raffaella Carrà. En las últimas semanas, eso es lo que ha planeado sobre la figura de Jonas Vingegaard, quien a pesar de todo tiene las cosas muy claras. Y es que el danés, de semblante siempre impertérrito, sale al paso de todos ellos con soltura, incluso zanjando alguno. Es lo que ha hecho Jonas sobre su continuidad en las filas del Visma | Lease a Bike, puesta en duda tras unos cantos de sirena que se intensificaron en las últimas semanas y que le situaban en el Uno-X para 2027.

Todo ello, motivado por la supuesta negativa del equipo neerlandés a que corra el próximo Giro de Italia, la grande que le falta a su palmarés y con la que completaría la ‘Triple Corona’ tras sus dos Tours de Francia (2022 y 2023) y la reciente Vuelta (2025). Ni mucho menos está descartado que Vingegaard esté presente por primera vez en la Corsa Rosa el año que viene, máxime tras ver que el recorrido sería perfectamente compatible en términos de esfuerzo con mantener un nivel competitivo en la Grande Boucle, pero lo que sí está descartada es su salida del Visma.

Noticias relacionadas

“¿Correr para otro equipo? No, no puedo. Ante todo, tengo que decir que ni siquiera recuerdo cuántos años me quedan de contrato. Pero en cualquier caso, he corrido aquí tantas temporadas que no me veo en ningún otro sitio", aseguró Jonas en una reciente entrevista para el diario danés Ekstra Bladet, olvidando incluso que todavía tiene contrato con el Visma hasta finales de 2028, toda una vida en un equipo al que llegó en 2019. De momento, y salvo giro dramático de los acontecimientos: Vingegaard se queda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo