Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ

“Por un despiste de un camión te quedas sin hija y sin sueños”

El padre de Estela Domínguez, Juan Carlos, habla en El Norte de Castilla tras la trágica muerte de la joven ciclista. “No se merecía esto... no se lo merecía”, lamenta.

“Por un despiste de un camión te quedas sin hija y sin sueños”

El mundo del ciclismo sigue de luto por la trágica muerte de Estela Domínguez, arrollada por un camión el pasado jueves en Villares de la Reina (Salamanca) mientras entrenaba. Este sábado, Íscar, localidad natal, despide a la joven de 19 años. A las 12:00, la iglesia de Santa María de los Mártires ha acogido el funeral. Las banderas oficiales del municipio han ondeado a media asta y todas las competiciones oficiales celebradas durante el fin de semana comenzarán con un minuto de silencio. Arroyo de la Encomienda, donde Estela vivía con sus padres, se ha unido al luto: “Toda la familia del deporte arroyana se suma así a las muestras de condolencia y duelo ante el fallecimiento de la que era una de las firmes promesas del ciclismo nacional”, ha compartido el Ayuntamiento.

“Era un cielo de chica, cariñosa, muy trabajadora... Y por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos. No se merecía esto... no se lo merecía. No tengo palabras, es muy fuerte”, ha expresado su padre, el exciclista Juan Carlos Domínguez, en el periódico El Norte de Castilla. De él, que llegó a vestir la maglia rosa en el Giro de Italia, heredó Estela la pasión por el ciclismo. “Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía; si íbamos en pareja de dos, yo me ponía por fuera y decía: ‘si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí, pero no a ella’”, recuerda.

En sus palabras, Juan Carlos pide una mayor conciencia del peligro que supone la carretera para los ciclistas, algo en lo que se ha incidido desde múltiples federaciones y organizaciones oficiales durante las últimas horas. “Es un deporte del que oímos, erróneamente, que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros”, clama. “Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida”, recordaba ayer la Real Federación Española de Ciclismo.