NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | COPPA BERNOCCHI

Por fin Van Aert: victoria con sabor Soudal-Visma

El belga, después de sus platas en Mundiales y Europeos, gana la Coppa Bernocchi en un final plagado de corredores de la posible fusión.

Actualizado a
Por fin Van Aert: victoria con sabor Soudal-Visma

En una temporada discreta para sus estándares, repleta de segundos puestos y con “sólo” cuatro victorias, este lunes, Wout van Aert levantó los brazos por quinta vez. Lo hizo con una demostración imperial de fuerza, como habitúa, en el esprint final de la Coppa Bernocchi, por delante de Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) y Andrea Bagioli, uno de los tres corredores del Soudal-Quick Step presentes en el grupo que se disputó la victoria. Junto a él, Fausto Masnada y Julian Alaphilippe, el primero en lanzar la volata. Por parte del Jumbo-Visma, que sumó su 64ª victoria del curso, también estaban Tiesj Benoot y Jan Tratnik. En muchos momentos, intercalados los unos con los otros, haciendo tangible la posible fusión entre los dos equipos. Todo sigue en el aire, pero los corredores empiezan a pronunciarse al respecto.

“Es especialmente triste porque es un equipo (el Soudal-Quick Step) que lleva años en el corazón del ciclismo, con gran historia. Es triste, pero bueno. No lloramos y esperamos buenas noticias, tenemos esperanza”, dijo Alaphilippe en la salida sobre la posible unión, al mismo tiempo que aseguró no tener mucha información al respecto. Van Aert, por su parte, no se pronunció tras la victoria. “Tengo dos carreras más (en carretera) esta temporada y me concentraré en eso. También tengo ganas de descansar un poco. Intentaré mejorar para la próxima temporada, pero mi cabeza todavía está centrada en las próximas carreras”, se limitó el corredor del Jumbo al ser preguntado por el próximo curso.

Hacia el Mundial de gravel

En Legnano, tras 186 kilómetros con salida en Parabiago, Van Aert hizo bueno su favoritismo. Por fin. “Es una sensación agradable tras dejar escapar tantas victorias. Especialmente, tras el buen trabajo del equipo”, completó el belga, plata tanto en los pasados Mundiales como Europeos. Tratnik, principalmente, y Benoot fueron los encargados de hacer la selección definitiva a 33 kilómetros, de nueve corredores. Antes, el Jumbo ya había llevado el peso de la carrera, con siete ascensos al Piccolo Stelvio (1,5 km al 6,7%) y una fuga de siete que nunca tuvo opciones. Van Aert, esta vez sí, se impuso de forma sobresaliente. Su próximo gran objetivo es el Mundial de gravel, el domingo, con Alejandro Valverde. Este martes, para seguir afinando las piernas, estará en los Tres Valles Varesinos. Y el jueves, en el Gran Piemonte.

Clasificación de la 104ª Coppa Bernocchi

Wout van Aert (Bél/Jumbo) - 4:09:52

Vincenzo Albanese (Ita/EOLO) - m.t.

Andrea Bagioli (Ita/Soudal) - m.t.

Marc Hirschi (Sui/UAE) - m.t.

10º Ion Izaguirre (Esp/Cofidis) - a 1:30