Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | EVENEPOEL

“Pogacar y Vingegaard han mostrado cifras en el Tour que yo ya he logrado”

Remco Evenepoel concedió una entrevista a WielerFlits donde habló del Mundial, de La Vuelta y su futuro duelo con Pogacar y Vingegaard en el Tour.

Tadej Pogacar y Remco Evenepoel se saludan antes de la salida en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023.
JASPER JACOBSAFP

Remco Evenepoel llega a los Mundiales de Ciclismo de Glasgow sin miedo a nadie y con ganas de conseguir el primero de sus dos objetivos en este segundo tramo de la temporada después de que el coronavirus le obligase a abandonar cuando iba líder del Giro de Italia.

Un Evenepoel que concedió una entrevista al portal neerlandés WielerFlits en el que destacó el potente equipo belga que acude a Glasgow. “A los Mundiales vamos con un equipo muy fuerte y con varias bazas como Jasper Philipsen, Wout Van Aert o yo. No sabemos si tendremos que ajustar por una caída, avería o si pasa algo, y tenemos chicos fuertes que pueden luchar por el triunfo. Espero que sea un Mundial especial y que no haya lluvia, aunque en Glasgow llueve a menudo”.

Un Evenepoel que se ve con opciones de vestir el arcoíris tanto en ruta como en crono y lograr el ansiado doblete. “Creo que tengo opciones de ganar en la prueba en crono y en fondo. La crono es larga y no muy técnica, por lo que puedo hacer valer u postura aerodinámica, aunque Filippo Ganna volverá a estar entre los favoritos. Y la carrera en ruta es técnica y larga. Hay muchas curvas y se sube y baja mucho. Nos acercaremos a las siete horas de carrera y la fatiga la pueden aprovechar aquellos que busquen la fuga. Creo que puedo competir en cualquier carrera de un día para ganar y por eo creo que tengo mis oportunidades”.

Un Evenepoel que, tras el Mundial, también deberá defender título en La Vuelta, donde afirma que llegará más preparado aún que en 2022. “Lo afronto igual que el año pasado. Competiré tres días antes de la Vuelta con la Clásica de San Sebastián, la prueba en ruta y la crono del Mundial. Llegaré en mejor forma que el año pasado por el Mundial, y además este año en la Vuelta hay una etapa reina por semana. Tendré que llegar fresco a la tercera semaana pero no debo perder tres, cuatro o cinco minutos en la primera etapa de montaña. Tendré que elegir los momentos adecuados”.

El ciclista del Soudal Quick-Step ya ha preparado a conciencia la ronda española tras reconocer los puertos decisivos de la última semana de La Vuelta en Cantabria y Asturias. “Fui a ver las etapas 16, 17 y 18. La etapa de Bejes será llana pero con un final con 5-6 kilómetros al 13%. Al día siguiente llega el Angliru, que realmente es un monstruo. Pero la Cruz de Linares justo el día después no es fácil. No tiene un 20% como el Angliru pero sí un 15-16%, y lo subiremos dos veces. Son tres días durísimos en esa última semana y veremos etapas geniales”.

Evenepoel también aplaude el hecho de que Vingegaard corra La Vuelta y apunta que, aunque llegue en menos forma que en el Tour, también será un rival peligroso. “Creo que todos deberían estar contentos de que el doble ganador del Tour de Francia busque otra grande. Dará más espectáculo en una Vuelta muy dura. No cambia mis planes pero tengo muchas ganas de competir contra él. Creo que Jonas no está al límite, aunque se le viera algo regular de cara en las últimas etapas del Tour. Llegará un 2-3% en menos forma que en el Tour, pero al 97%, es un 10% mejor que otros muchos”.

Con la presencia de Vingegaard y Roglic, Evenepoel asegura que el Jumbo-Visma debe ser el equipo que marque el paso en La Vuelta. “Creo que Jumbo-Visma tendría que ser el equipo que lleve el peso de la carrera, ya que tiene dos favoritos con Roglic, campeón en el Giro, y Vingegaard, campeón en el Tour. Me cuento entre ellos, pero el gran favorito es Vingegaard como campeón del Tour”.

Por último a Evenepoel le preguntaron por su posible desafío ante Pogacar y Vingegaard que se espera para el Tour de 2024, aunque el belga asegura que ya ha logrado alcanzar los vatios del esloveno y el danés en el Tour. “Es una pregunta muy difícil saber si hubiera estado al nivel de Pogacar y Vingegaard en el Tour. Nunca lo sabremos, quizá en el Tour del año que viene. Pero si miramos los datos de vatios por kilo, Pogacar y Vingegaard han mostrado cifras en el Tour que yo ya he logrado. Ambos han alcanzado un nivel increíble y ahora soy yo el que tiene que trabajar duro para acercarme a ellos y espero competir contra ellos en 2024″.