Pogacar también rompe el récord en la subida a Port Ainé
Después de su gran registro en Vallter 2000, el esloveno también logró el KOM o mejor tiempo en Strava en Port Ainé, donde ganó su segunda etapa en la Volta a Catalunya.
Tadej Pogacar volvió a protagonizar otra exhibición en la tercera etapa de la Volta a Catalunya después de responder al ataque de un combativo Mikel Landa a siete kilómetros de la cima final de Port Ainé y darle continuidad para irse en solitario a por su segundo triunfo de etapa.
Un Pogacar que ya conquistó este martes la cima de Vallter 2000 y que este miércoles sumó otra cima más a su colección de KOM o mejores tiempos en grandes puertos del ciclismo en la subida a Port Ainé, uno de los puertos más duros del Pirineo catalán.
Pogacar completó el segmento que recoge los primeros 14 kilómetros de subida al 6,4% de pendiente media a una velocidad media de 24,8 km/h, aventajando en 40 segundos a Sepp Kuss y en 50 a ciclistas como Antonio Tiberi, Lenny Martínez, Laurens De Plus.
El esloveno también se hizo con el KOM en los últimos tres kilómetros de la subida con una pendiente media del 7,3% que ‘Pogi’ completó en 8:13 a una media de 22,6 km/h, aventajando en medio minuto a Antonio Tiberi, Wout Poels y George Bennett. Cifras que vuelven a demostrar el hambre competitivo de Pogacar en cualquier carrera que disputa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.