Pogacar pone en duda la victoria de Warenksjold tras una sanción a Van Poppel
El ciclista del Uno-X Mobility se llevó la victoria después de que Van Poppel fuera relegado de la primera posición a la 33 por obstaculizar a Brennan.

El noruego Soren Warenksjold (Uno-X Mobility) se impuso este sábado en la tercera etapa de la 40ª edición de la Vuelta a Alemania, de 175,7 kilómetros entre Arnsberg y Kassel, y continúa en lo más alto de la clasificación general.
En Kassel logró la victoria con un crono de 3 horas, 53 minutos y 10 segundos. Eso sí, con polémica. Y es que quien cruzó la línea de meta en primer lugar fue Danny van Poppel (Red Bull-BORA), pero acabó siendo relegado a la posición 33 por obstaculizar en los metros finales al británico Matthew Brennan, del Team Visma.
“No es la manera de ganar que quería”, declaró Warenksjold tras cruzar la línea de meta. Incluso Tadej Pogacar se ‘mojó sobre la decisión de la organización de arrebatarle la victoria a Poppel mediante una storie en su cuenta de Instagram.
“El claro ganador de la etapa de hoy. Estas decisiones son chistes absolutos y no están bien. Trabajo mal hecho... como tantas veces este año. Si relegan a un ciclista, deberían haberlo hecho con cuatro o cinco más hoy. Mirad la imagen completa. Paz”, escribió el ciclista esloveno en su cuenta personal incluyendo varias imágenes de los instantes finales de la etapa.

Warenksjold se hizo con el prólogo de la Vuelta a Alemania, terminó en octava posición en la primera etapa y acabó tercero en la segunda. Tras la primera posició de este sábado, sigue líder y acumula un tiempo de 13h:00:47 seguido del ecuatoriano Narváez, a seis segundos; y de Sheehan, a 11.
La próxima etapa se disputará este domingo, con 163,7 kilómetros de distancia entre Halle y Magdeburg.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Rellene su nombre y apellidos para comentar