Pogacar: ¿Mi ataque? El recorrido estaba diseñado para ello"
El esloveno atiende a los medios desplazados en el Convention Centre de Kigali tras lograr su segundo Mundial consecutivo. El domingo estará en el Europeo.


Apenas media hora después de que el himno de Eslovenia sonase en Kigali, con miles de ruandeses aplaudiendo en la ceremonia del podio, Tadej Pogacar se dirigió al Convention Centre, a escasos 100 metros del arco de meta. De pronto apareció el esloveno en la Sala de Conferencias, lugar para la Prensa esta semana, con su maillot arcoíris, el mismo que nunca dejó de lucir desde septiembre de 2024. Y así será hasta el mismo mes de 2026, en Canadá, como mínimo. Durante nueve minutos atendió a los medios.
Atacó a 104 kilómetros de meta.
Creo que era por el diseño del recorrido. Estaba así y lo era previsto, pero esperaba que se formase un grupo pequeño tras mi movimiento. Estaba con Del Toro y Ayuso, y era la combinación perfecta (por ser los tres del UAE). El sueño era intentar llegar lo más lejos los tres, pero Juan sufrió en los adoquines e Isaac tenía problemas de estómago.
¿Y qué sintió al rodar tanto tiempo en solitario?
Fue como el año pasado (en el Mundial de Zúrich 2024 atacó a falta de 100 km) y era una lucha conmigo mismo. Estoy muy feliz de haberlo logrado. (En meta, estaba el grueso de la jefatura del UAE: Gianetti, Matxin, Agostini... que celebraron con el esloveno en meta).
¿Pasó mucho sufrimiento?
Bueno... Las subidas se iban haciendo cada vez más duras en cada vuelta, y también en los descensos aún había que pedalear bastante, así que las reservas de energía se iban agotando poco a poco. Las últimas vueltas fueron muy duras y, por supuesto, uno duda un poco, pero había que seguir adelante y dar lo todo lo que tenía.
¿Se queda con esta victoria o con el Mundial del año pasado?
Uf. Las dos son muy importantes. En Suiza era la primera vez que conseguía el maillot arcoíris y el objetivo era defenderlo en un sitio muy diferente tras un largo viaje y muchos días aquí en Ruanda. Me quedo con ambos. Esta carrera era uno de mis grandes objetivos del año y fue uno de mis mejores días.
¿Con qué se queda de la experiencia en Ruanda?
Fueron diez días bonitos (estuvo en la contrarreloj de hace una semana, 4º), pudiendo entrenar con mi pareja, mis compañeros... me gustó.
Y ahora, al Europeo.
Noticias relacionadas
Espero poder mantener mi nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar