Pogacar: “Ganar París-Niza era mi sueño”
El esloveno, exultante tras su imperial actuación en la Carrera del Sol: tres victorias de etapa y la general. “La mejor defensa es un buen ataque”, dijo sobre su estrategia.
Parece casi imposible, pero Tadej Pogacar se supera cada año. Con su imperial triunfo de etapa en el cierre de la París-Niza logró su primera general en la ronda francesa, lo que le permitió alcanzar su novena victoria de la temporada. Una cifra que nunca había conseguido a estas alturas de curso, cuando apenas estamos arrancando marzo. El esloveno repitió el patrón de la Vuelta a Andalucía, con tres éxitos parciales más la general. De locos.
“Nunca había participado aquí antes, sí dos veces en la Tirreno-Adriático que se disputa a la vez. Era mi sueño ganar París-Niza, así que estoy súper feliz”, explicó Pogi, además de analizar la estrategia que le dio la victoria gracias a ese ataque en el Col d’Eze: “Dicen que el ataque es la mejor defensa, así que eso es lo que hice hoy. He entrenado mucho por aquí, sabía perfectamente cómo estaban mis piernas. Sabía qué podía hacer, a qué ritmo podía ir, y he calculado bastante bien”.
Así pues, su primer duelo del año con su gran rival de cara al Tour de Francia, Jonas Vingegaard, se saldó con una muestra de superioridad absoluta. Motivo de orgullo para el esloveno: “La competencia aquí fue realmente enorme, estar en el podio junto a David Gaudu y Vingegaard es algo bonito y especial porque son dos corredores de primer nivel mundial”. Próxima parada: Milán-San Remo. Y ahí estará Pogacar como gran favorito de todas las quinielas...