Pogacar, al asalto de su primer podio en Milán-San Remo
El UAE Emirates ha confirmado que el esloveno liderará el equipo para el primer monumento del año, donde estará arropado por Hirschi, McNulty o Ulissi entre otros.
Tadej Pogacar quiere asaltar una de las grandes carreras que aún se le resiste en su extenso palmarés. El esloveno del UAE Emirates liderará al equipo en la Milán-San Remo, primer monumento del año que se disputa este sábado, y donde rozó el podio en sus dos últimas participaciones en 2022 (quinto) y 2023 (cuarto).
Para asaltar este monumento, que sería el cuarto diferente en su carrera (y a la espera de que ‘Pogi’ se pruebe en la París-Roubaix absoluta) tras ganar el Tour de Flandes en 2023, la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021 y el Giro de Lombardía en 2021, 2022 y 2023, Pogacar, que disputará su segundo día en competición en este 2014 tras ganar la Strade Bianche, estará arropado por un potente equipo a su servicio en el que destaca la presencia de figuras como el estadounidense Brandon McNulty, el suizo Marc Hirschi, el esloveno Domen Novak, el belga Tim Wellens y los italianos Alessandro Covi y Diego Ulissi.
En declaraciones recogidas por el equipo Pogacar analizaba así cómo afrontará la Classicissima, el primer monumento del año. “No podía haber pedido un mejor inicio de temporada como el que tuve en la Strade Bianche. El equipo está compitiendo bien y logrando buenos resultados así que queremos mantener esa senda y seguir adelante. Estoy muy ilusionado por la Milán-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo, en Mónaco, así que conozco muy bien la parte final de la carrera y las últimas subidas. Como hemos visto antes, esta es una de las carreras más difíciles de ganar y puede terminar de muchas formas. Seguro que haremos un plan e intentaremos estar en la mejor posición posible. Es una carrera que deseamos ganar”.