Pogacar, a por el más difícil todavía: el récord que tratará de ganar en el Mundial de ciclismo de Ruanda
El esloveno participará por cuarta vez en la prueba contrarreloj de un Mundial, pero con la etiqueta de máximo favorito junto a Evenepoel, vigente campeón.


A Tadej Pogacar le van los retos. Son la gasolina que alimenta su pasión por la bicicleta. El año pasado afrontó con éxito uno mayúsculo, al salir triunfador del doblete Giro de Italia y Tour de Francia, hazaña que desde Marco Pantani en 1998 nadie había sido capaz de conseguir. Pocos desafíos le quedan por añadir a su deslumbrante palmarés, como el oro olímpico, la Vuelta a España, completar los cinco Monumentos (solo le quedan Milán-San Remo y París-Roubaix) y el que afrontará esta semana con una nueva edición en los Mundiales de ciclismo…
No será uno cualquiera, de hecho, quizás sea solo algo hecho a su medida, ya que se trata de un hito que nadie ha conseguido en toda la historia del ciclismo: ganar el oro en contrarreloj y la prueba de fondo en un mismo Mundial. Se trata de una circunstancia tan inédita como única, puesto que a lo largo de toda la historia de los mundiales, solo existen dos corredores que hayan sido capaces de triunfar tanto en crono como en ruta en años diferentes: Abraham Olano y Remco Evenepoel.
Curiosamente, el ciclismo español puede presumir de haber tenido más cerca que nadie este doblete que persigue este año Pogacar en Kigali (Ruanda). Olano ganó la prueba de fondo en Duitama (Colombia) en 1995, por delante de un Miguel Indurain con quien intercambió posiciones en la contrarreloj: el navarro se enfundó el arcoíris con Olano segundo. El belga, por su parte, también estuvo relativamente cerca del doblete en 2022, cuando finalizó 3º la contrarreloj días antes de coronarse con su primer y hasta ahora único oro mundial en ruta.
Noticias relacionadas
Precisamente Remco, vigente bicampeón mundial en crono, será la principal amenaza de un Pogacar al que el exigente recorrido de Kigali (40,6 km y más de 750 m de desnivel concentrados en cuatro subidas) le va como un guante. Hasta ahora, sus actuaciones mundialistas en contrarreloj han sido discretas (10º, 6º y 21º) para las cotas de excelencia a las que nos tiene acostumbrados, pero si un año tiene mayor probabilidad de establecer un nuevo récord, es este…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar