Pogacar, a completar la colección de las Ardenas en Flecha Valona
Pogacar está a un triunfo en Flecha Valona, donde estarán Mas, Bilbao y Landa, de completar la colección de victorias en las ‘Clásicas de las Ardenas’.
Tadej Pogacar está a un pasito de ampliar un repertorio de éxitos cada vez más variopinto, de cumplir el objetivo con el que inició el pasado domingo su gira por las Ardenas. Y es que después del enorme recital con el que deleitó a los aficionados en la Amstel Gold Race, el esloveno está a únicamente un triunfo de completar el famoso ‘Tríptico’, de paso, igualando en otra estadística para la historia a su legendario predecesor en esto de devorar récords del ciclismo, Eddy Merckx.
Para ello deberá alzar los brazos este miércoles en la Flecha Valona (Eurosport 2 y TDP, 14:30h), un escenario en el que, por increíble que parezca, todavía no sabe lo que es ganar. Habrá que ver si a la quinta va la vencida, ya que en sus anteriores intentos ni siquiera anduvo cerca de pelear por la gloria: 53º en 2019, 9º en 2020, abandono en 2021 y 12º en 2022. Las cosas parecen muy distintas en esta ocasión, con un Pogi desatado que ha encadenado recital tras recital en lo que llevamos de temporada: 11 victorias en 17 días de competición. Todo lo que no sea una victoria del prodigio esloveno será una sorpresa mayúscula.
Pidcock, Healy, Mas y Landa, la oposición
No obstante, y si bien es cierto que estrellas como Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Remco Evenepoel no estarán presentes, el elenco de candidatos al que deberá hacer frente Pogacar es de altísimo nivel. Empezando por quienes siguieron su rueda más tiempo en la Amstel, Tom Pidcock y un sorprendente Ben Healy que se está mostrando como la auténtica revelación de la temporada en las últimas clásicas con sus segundos puestos en Brabanzona y Amstel.
No queda ahí el abanico de aspirantes, ya que Mikel Landa y Enric Mas, a pesar de que el explosivo final no les favorece, pueden tener mucho que decir a tenor de las buenas piernas que llevan mostrando a lo largo del presente curso. Junto a ellos, Pello Bilbao y Alex Aranburu completan la presencia española en una lista de outsiders en la que también figuran Sergio Higuita, Neilson Powless, David Gaudu, Michael Woods, Romain Bardet, Giulio Ciccone, Alexey Lutsenko o Tiesj Benoot. Nos esperan once cotas, 194 km y el clásico Muro de Huy (1,3 km al 9,6%), donde no sólo influyen las fuerzas sino también un buen posicionamiento previo, como colofón final. Todos contra Pogacar.