Pidcock se desquita en Namur con un triunfo aplastante
Un día después, el británico se resarce de su segundo puesto frente a Van der Poel en Herentals con una victoria abrumadora en la Copa del Mundo de Namur.
Veinticuatro horas. Este es el escaso tiempo que le ha durado a Tom Pidcock la pena, si es que podemos catalogarlo así, tras finalizar 2º el pasado sábado en su inicio de temporada de ciclocross. Sólo un estratosférico Mathieu van der Poel pudo con él en Herentals, donde el británico mostró una versión más terrenal para ser ‘el mejor del resto’, batiendo en el esprint a Van der Haar e Iserbyt. Este domingo, en su puesta de largo en Copa del Mundo, se resarció a lo grande sin Van der Poel con un triunfo en Namur sin paliativos, aplastante.
Y eso que no lo tuvo nada fácil el británico sobre el trazado belga, no muy complicado en el aspecto técnico, pero sí muy traicionero. Cualquier error se pagaba caro. Para comenzar, Pidcock partió con el hándicap de su bajo ranking UCI en ciclocross, lo que en Copa del Mundo te penaliza. Salida… desde el fondo de la parrilla. No fue impedimento para Pidcock, que marcó la vuelta rápida en el primer giro pese a rodar sin pista libre. Al paso por línea de meta ya era sexto. Otro nivel.
Pero cuando ya le soplaba el aliento en el cogote al grupo de cabeza, surgió un nuevo percance. Salida de cadena en zona bacheada y pérdida de posiciones, a medio minuto de la cabeza. Vuelta a empezar. En la tercera vuelta, Iserbyt colaboró para la causa al sufrir una caída que le permitió ganar plaza a un Pidcock completamente desatado. Superado el ecuador de la carrera, tomó aire y rodó un par de vueltas junto a Pim Ronhaar. Calma tensa. Y en el penúltimo giro, el británico ‘dijo basta’. Sorprendió al neerlandés, la gran promesa del ciclocross en la actualidad, en un tramo llano, precisamente la zona más inesperada para el ataque de Pidcock, que contaba con zonas de sube y baja ideales para sus características.
El del Ineos hasta tuvo tiempo de saborear la victoria, ya que aventajó a Ronhaar en 15 segundos, el único que entró en meta a menos de medio minuto del británico. Una implacable actuación que le dará absoluta confianza para afrontar su compromiso del próximo 23 de diciembre, cuando ‘los tres tenores’ coincidirán por primera vez en este invierno. Un día antes, Van Aert y Van der Poel nos deleitarán en el Exact Cross de Mol. Que no pare la fiesta.
General Copa del Mundo (8 de 14 pruebas)
1º Eli Iserbyt (Bél) - 230 puntos
2º Pim Ronhaar (PBa) - 183
3º Lars van der Haar (PBa) - 171
22º Felipe Orts - 38
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.