CICLISMO | LUXEMBURGO
Pedersen alivia al Lidl-Trek pese al abandono de Skjelmose
El danés se lleva al triunfo al esprint después de que el Lidl-Trek frustrase el ataque de Ayuso a 4 km de meta. Skjelmose abandona. Van der Poel, líder.
Llegaban los últimos kilómetros y no aparecía. Ni siquiera asomaba su figura en la zona intermedia del pelotón, por lo que asaltaba la duda, ¿Van der Poel defendería el liderato en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo? Juan Ayuso incluso se animó a atacar a 4 km del final, en la parte final de un repecho, por si sonaba la flauta. Pero no, a la hora de la verdad, el campeón del mundo apareció. Dio la cara en el momento preciso. Y aunque su intención fue la de pelear por la etapa, el premio fue a parar a Mads Pedersen, merecida recompensa para el trabajo de un Lidl-Trek que sufrió un revés importante de cara a la general con el abandono de Mattias Skjelmose.
“Tiene heridas en el codo, la cadera y la rodilla y estaba un poco mareado después de la caída. Nuestro médico del equipo seguirá vigilándolo, pero por el momento no hay preocupación de que haya sufrido lesiones graves. La participación en el campeonato mundial no debería verse afectada”, explicó el conjunto estadounidense después de que el danés echase pie a tierra fruto de una inoportuna caída en los primeros kilómetros del recorrido. Entre tanto, Kess y un Reinderink que repetía presencia en fuga por segundo día consecutivo, abrían hueco con el pelotón. El día empezaba ‘movidito’.
Esos nervios también dejaron más caídas en los compases finales, incluida la de Ruben Guerreiro, corredor del Movistar. Con los escapados neutralizados, Vercouillie atacó a la desesperada aprovechando un parón en el pelotón. Reinderink, incombustible, se unió a su causa, pero cuando el Lidl-Trek se puso a tirar a bloque no tuvo nada que hacer. Para su desgracia, tampoco Ayuso, que probó fortuna en el repecho previo a meta. Llegó a provocar un pequeño corte, pero el Lidl-Trek sabía que no podía dejarle escapar. En el esprint, Pedersen ganó el interior de la curva que conducía hasta la meta y Van der Poel fue incapaz de rebasarle, aunque sigue líder de la general. Este viernes, espadas en todo lo alto en una etapa decisiva, con una sucesión de siete cotas en el tramo final de etapa que puede generar diferencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.