Otro doblete y duelo UAE: Yates vs. Almeida en la contrarreloj
El británico, que cruza la meta al lado del portugués, se lleva la séptima etapa en el monólogo suizo. “Me sacará casi un minuto”, anticipa.
Volvió a suceder lo que lleva sucediendo toda la semana. Este sábado, en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, el UAE siguió con su monólogo. Antes de que su jefe, Tadej Pogacar, les llame a filas para el Tour de Francia, Adam Yates y Joao Almeida, dos de los compañeros (es difícil llamarles gregarios) que el esloveno tendrá a su disposición en la Grande Boucle, se divierten tanto como pueden. Esta vez, la victoria fue para el británico, aunque cruzaron la meta prácticamente de la mano. Tercer doblete seguido. Hasta el momento, han hecho lo que han querido con el resto. Este domingo, en una contrarreloj de 15,7 km que mira hacia arriba (865 metros de desnivel), deberán ajustar cuentas entre ellos.
Yates llegará como líder de la general, pero Almeida, por condiciones, puede partir como favorito para hacerse con el maillot amarillo. El británico, al menos, lo ve así. “Creo, personalmente, que en la contrarreloj de mañana me va a sacar casi un minuto”, dijo sin ningún tipo de reparo. “En los últimos días, ha demostrado lo fuerte que es cuando pone su ritmo, que está siendo una locura. Cuando mañana esté solo en la crono, creo que volará”, añadió sobre su compañero, a quien distancia en 31 segundos y a quien llenó de elogios. “Es un gran tipo. Cuando nos fuimos solos, le pregunté si me podía quedar con la etapa y me dijo que sí. Podría haber ganado él, pero mostró su gran carácter”, reveló. “¿Qué hacemos ahora?”, se preguntó, en su cabeza, Almeida, que finalmente cedió la victoria a su compañero.
Bernal sigue fuerte
Su enésima cabalgada conjunta empezó a dos kilómetros del final, en la subida a Villars-sur-Ollon (12,2 km al 6,4%), que cerraba una jornada de 118,2 km en total y en la que también se ascendió el Col de la Croix (17 kilómetros al 7,1%). Uno de esos días que, tras varias etapas de esfuerzo, permiten testear el cuerpo de cara a esos encadenados del Tour. Uno de esos días que, a día de hoy, el UAE domina a placer. Pese a una versión ilusionante de Egan Bernal, que se mantiene tercero en la general tras otro día brillante entre los mejores, pese a la gran semana de Matthew Riccitello (Israel), que cerró el podio del día y adelantó a Enric Mas (ahora 6º) en la clasificación, o pese a la presencia de hombres como Wilco Kelderman (Visma) y Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), que cruzaron cuarto y quinto la meta. Todo queda en casa del UAE.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.