Otra más para Van der Poel
El holandés, favoritísimo en el Superprestigio de Mol, se hizo con la victoria teniendo algo más de batalla que el día anterior. Felipe Orts fue octavo.
Al igual que el día 22 de diciembre estaba marcado en rojo por el debut de Mathieu van der Poel en la temporada de ciclocross (lo hizo con una victoria espectacular en Zonhoven, estando líder en solitario después de 1:12 de carrera y hasta el final), el 23, en el Superprestigio de Mol, se esperaba el estreno esta campaña de Wout van Aert, al que no se le ve en acción desde su fuerte accidente en La Vuelta el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el belga, “enfermo”, Mathieu era todavía más favorito y, aunque tuvo más competencia que en el Zonhoven, el del Alpecin ganó con autoridad por delante de Laurens Sweeck y Michael Vanthourenhout.
Fue en el ecuador de la prueba cuando Van der Poel se marchó en solitario, estando la primera media hora de carrera más igualada y la otra media rodando en cabeza sin la compañía de Sweeck, el que más resistió. Felipe Orts, octavo, acabó en un puesto de honor, sobre todo con mejores sensaciones que el día anterior en Zonhoven. En la prueba femenina, la victoria fue, también por segundo día seguido, para la holandesa Alvarado. Tras un parón el 24 y el 25, la actividad volverá el jueves 26 con la Copa del Mundo de Gavere, con Van der Poel y Orts, mientras que el estreno de Van Aert se espera para el día 27.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.