Orts dispara la ilusión para el Mundial: “Este podio tiene mucho mérito”
El español atiende a los medios en Benidorm, entre ellos AS, tras conseguir su primer podio en la Copa del Mundo de casa. El 1 de febrero, el Mundial.


Con la voz todavía temblorosa, embriagado de emoción, Felipe Orts (30 años, Villajoyosa) atendió a los medios desplazados a Benidorm, entre ellos AS, tras conseguir un nuevo hito para la historia del ciclocross en España: subir al podio de la Copa del Mundo de casa. “La verdad es que no me lo creo. Todo el mundo ha apuntado al podio, menos yo que temblaba un poco porque esto es la Copa del Mundo. Y mira, hemos subido al tercer cajón. La verdad es que estoy superfeliz de poder devolver a la afición todo el cariño que me da”, comentó el de Villajoyosa, que consiguió el día más feliz de su carrera deportiva a escasos kilómetros de su propia casa.
Al fin, el español cumplió el sueño que tanto merecía, con un tercer podio en Copa del Mundo que une a los de Dublín y Hulst conseguidos la pasada temporada. Es aquí, en territorio neerlandés, donde Orts pretende alargar el sueño un poquito más en un Mundial de ciclocross (1 de febrero) al que llegará pletórico de moral y con las mejores piernas de su vida: “Las piernas son muy buenas y tengo que aprovechar el tirón. Es lo que habíamos planeado, llegar un poco más fresco a esta zona y lo estamos consiguiendo. Nos queda Maasmechelen, Hoogerheide y ese Mundial en Hulst, así que todavía tenemos mucha alegría por dar”.
El podio de nuestras vidas ♥️ pic.twitter.com/MK2gkEIg5M
— Benidorm CX - Costa Blanca - UCI CX World Cup (@BenidormCX) January 18, 2026
Felipe desató la locura de los 16.000 aficionados que asistieron nuevamente al circuito de Benidorm, todos le animaron independientemente de su nacionalidad. Al margen de Van der Poel, que cerró otro día en la oficina con su sexta victoria en Copa del Mundo en otras tantas participaciones este año, Orts fue la gran estrella del día, y lo rubricó con un precioso caballito en su entrada a meta. “Creo que ha sido mi mejor carrera de siempre. Ya he hecho algunas carreras buenas, pero acertar el momento, el estado de forma, aquí en Benidorm, en casa, delante de todos los míos... Es algo muy difícil y, bueno, algún día nos daremos cuenta. Estar en el podio con el campeón de Bélgica y el campeón del mundo es algo que hace muy poco no podemos imaginar. Tiene mucho mérito”.
Noticias relacionadas
La clave de su resultado estuvo en su sorprendente ataque, además de su entendimiento con Thibau Nys, quien le hizo un gesto de que siguiese su rueda. No era la primera vez que Orts y el belga colaboraban, puesto que en el Europeo del año pasado (plata de Orts) ya sucedió lo mismo: “Muchas veces lo intento y casi nunca sale, pero hoy ha salido. Intentaban seguirme, pero curva a curva abría un poco de tiempo y cuando he visto que tenía un hueco grande, he pensado ya que tenía opciones de podio. Después hemos intentado colaborar juntos Thibaut y yo, aunque él ha tirado más y se le veía un punto mejor, pero hemos mantenido el cajón, que era lo importante. El año pasado en Pontevedra trabajamos juntos y fue bueno para todos, o sea que nunca está de más tener a Thibaut un poco de cara”. El podio en un Mundial es lo que todavía se le resiste a Felipe para redondear un currículum que ya es historia del ciclocross español por derecho propio, mismo derecho que él se ha ganado a soñar en Hulst...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar