Nils Politt, otro refuerzo de lujo para el UAE de Pogacar
El alemán es el tercer fichaje del equipo tras Christen y Sivakov. Hvideberg llega al Uno-X y Taminiaux, Berckmoes y Vandenabeele, al Lotto Dstny.
Pese a que los focos del mundo del ciclismo ya se dirigen hacia los Mundiales que han arrancado este jueves en Glasgow, el mercado de fichajes para 2024 continúa moviéndose y, un día más, el UAE Emirates aparece como protagonista.
Este jueves el equipo de los Emiratos Árabes ha anunciado otro potente refuerzo para arropar a Tadej Pogacar: el alemán Nils Politt, de 29 años, y que firma para las próximas tres temporadas hasta 2026.
Politt es todo un especialista en el llano y contra el crono y en su palmarés figuran, además de los títulos de campeón de Alemania en ruta en 2022 y en crono en 2023, una etapa en el Tour de Francia 2021.
Tres llegadas en el Lotto Dstny y un regreso a casa en el Uno-X
La jornada de este jueves también nos deja el anuncio de tres fichajes por parte del Lotto Dstny, que se refuerza con los belgas Lionel Taminiaux, Jenno Berkmoes y Henri Vandenabeele.
De estos fichajes el que más llama la atención es el de Vandenabeele, de 23 años, y que tras brillar en categoría sub-23, demostró en la temporada 2022 que puede luchar por las generles en carreras de una semana. Por su parte Lionel Taminiaux, de 27 años, llega después de tres temporadas en el Alpecin-Deceuninck en las que ganó una etapa en los Cuatro Días de Dunkerque y una etapa en el Tour de Langkawi, mientras que Jenno Berckmoes, de 22 años es otra joven promesa del ciclismo belga.
Otro de los fichajes de la jornada de este jueves es el regreso al Uno-X del noruego Jonas Iversby Hvideberg, de 24 años, que regresa a la estructura después de dos temporadas en las filas del DSM, donde dio el salto sin mucho éxito tras brillar en categoría sub-23 y que ahora busca recuperar su mejor nivel en el equipo de casa. El propio Uno-X anunció horas después el fichaje del joven ciclista danés Henrik Pedersen, de 18 años y Top-10 en dos etapas en el pasado Giro de Italia sub-23, que correrá las temporadas 2024 y 2025 en el filial antes de correr dos años en el equipo profesional en las campañas de 2026 y 2027