Movistar y Cafés Baqué: unión de históricos para el futuro del ciclismo español
El equipo Movistar apoyará a los equipos junior masculino y femenino de la histórica estructra vasca y cantera de grandes corredores.
El equipo Movistar ha anunciado este viernes un acuerdo que puede ayudar y mucho al futuro del ciclismo español en colaboración con Elkar Kirolak, la escuela vinculada a un histórico del ciclismo amateur español como el Cafés Baqué.
El Movistar y el Cafés Baqué han firmado un acuerdo con el que la estructura de Abarca Sports prestará su apoyo a los equipos juveniles masculino y femenino del Cafés Baqué, en una unión que aglutina a las dos estructuras más longevas del ciclismo en profesionales y en aficionados.
Un acuerdo que incluye que los ciclistas del Cafés Baqué juvenil compitan con bicicletas de la marca Canyon y utilicen productos de nutrición de la arca 226ERS, además de llevar la M de Movistar en la equipación de ambas plantillas.
Este acuerdo llega después de la desaparición del equipo amateur del Cafés Baqué tras más de 40 años en una estructura de la que salieron grandes ciclistas españoles de la talla de Julián Gorospe, Marino Lejarreta, Igor Astarloa, David Etxebarria o Iban Mayo entre otros. Nombres que servirán como ejemplo para las jóvenes promesas del Cafés Baqué que sueñan con dar el salto a profesionales con otro equipo mítico como el Movistar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.