NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CLÁSICA DE ALMERÍA

Moschetti sorprende a De Lie en la Clásica de Almería

El italiano da al equipo Q36.5 su primera victoria. En un ajustado esprint, el ex del Trek cortó la racha del belga De Lie, que fue segundo, con Meeus tercero.

Moschetti sorprende a De Lie en la Clásica de Almería
@Clasica_Almeria

El italiano Matteo Moschetti (26 años) consiguió una victoria de mucho nivel en la Clásica de Almería para inaugurar el casillero del recién formado Equipo Q36.5. Procedente del Trek, Moschetti dejó esta campaña el World Tour para recalar en la novedosa plantilla con licencia suiza, que forma parte de la categoría Pro Teams (Segunda). En la volata, disputada en Roquetas del Mar tras 190 kilómetros con inicio en Puebla de Vícar, Moschetti fue el más rápido para imponerse al gran favorito, el joven talento belga Arnaud de Lie, y es que el del Lotto se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que el belga Jordi Meeus cerró el podio. Fernando Gaviria, el velocista del Movistar, se tuvo que conformar con la séptima posición.

Con tres victorias esta temporada, De Lie acaparaba todas las miradas, y es que tradicionalmente la Clásica de Almería, que cuenta en su palmarés con corredores como Mark Cavendish (2015), está destinada a que los velocistas se jueguen el triunfo, como ocurrió también en esta edición pese a que el viento fuese el gran rival de la jornada. En los kilómetros finales, en los que se llegó a rodar a 57 km/h, la tensión reinaba en el pelotón, con equipos como el Ineos con Ben Turner, que venía de ganar 24 horas antes en Murcia, como algunas de las bazas. Abanicos, pequeñas intentonas a nivel individual... pero todo se redujo a la volata, y Moschetti volvió a dejar claro que le gusta España: de las ocho victorias de su carrera, cinco fueron en suelo español.

Ampliar
@ProCyclingStats

“Mis compañeros me dejaron bien, pero no tuve piernas para rematar”, lamentó De Lie en meta. Otro de los equipos que trabajó en la recta final fue el Uno-X para Kristoff, que defendía su victoria de hace un año, pero el veterano noruego se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El podio fue de tres corredores que nunca habían subido antes al cajón en la prueba. El primer español fue Antonio Jesús Soto, del Euskatl, en el puesto 12, dentro de los 23 de cabeza que se jugaron el triunfo. “Estoy muy feliz porque confiaron en mí y estoy feliz de responderles con esta gran victoria”, festejó el ganador. Una gran manera de empezar el proyecto del Q36.5 Pro Cycling Team.