Mora: “Ha sido una medalla muy especial tras un enorme sacrificio”
Acerca del bronce en los Europeos de Múnich el ciclista castellonense afirma que “si me lo dicen hace un mes lo hubiera firmado sin dudarlo”.
El ciclista castellonense Sebastián Mora explicó que la reciente medalla de bronce obtenida en el Campeonato de Europa de Múnich, en la prueba del ómnium, ha sido muy especial tras dos meses de enorme sacrificio para recuperarse de su fractura en la clavícula padecida en junio. Mora, de 34 años, contó que “felizmente, nunca había tenido una lesión de esta importancia. Todo lo que he vivido y todo lo que he tenido que hacer en las semanas previas al Europeo era algo novedoso para mí. Y la verdad, ha sido muy duro, sólo he “preparado” el torneo en las últimas cuatro semanas. Estar en Múnich ya era un logro. Conseguir una medalla, lo máximo”.
En declaraciones al Proyecto FER, el fondista de Vila-real apuntó que siempre duele no ganar y agregó que más aún cuando todo estuvo tan ajustado y el podio se resolvió a última hora y, además, cuando las seis medallas que consiguió en los anteriores Europeos son de oro. “Pero bueno, un tercer puesto en el omnium de un certamen continental es un excelente resultado. Me lo dicen hace un mes, y lo hubiera firmado sin dudarlo”, agregó el deportista FER, que reconoció que su lesión le ha condicionado mucho. “En primer lugar, porque no llegué en plenitud y, después, porque, a medida que iba acumulando esfuerzos, sufría más molestias. Por ejemplo, en la última prueba del omnium, en la puntuación, me faltaba estabilidad en el brazo y la espalda, me dolía la escápula, intenté levantarme encima de la bici para esprintar y no podía”, recordó.
En Múnich, Mora quedó quinto en la madison formando pareja con Albert Torres, con quien no competía desde los Juegos Olímpicos de Tokio hace un año. “Acusamos ese largo paréntesis. Antes de cada gran evento, preparamos la madison a conciencia. En esta ocasión, entre mi percance y las obligaciones de Albert con el ciclismo en ruta, no lo hemos podido trabajar como nos gusta”, dijo. “En cuanto a compenetración, miradas o gestos, no lo notamos tanto, pero en lo técnico, sí, bastante. Con todo, si no llegamos a sufrir las dos averías que tuvimos en plena carrera, podíamos haber optado al podio”, señaló.
Por último, Mora afirmó que “con respecto al Mundial, la expectativa es buena. Tenemos dos meses por delante y llegaré mucho mejor. Además, habrá mucho más nivel, tendremos que prepararlo perfectamente. En cuanto a los Juegos, es el gran objetivo, pero aún queda mucho pero lo que más me ha transmitido este bronce de Múnich es que no hay mejor receta que el trabajo, la constancia, el sacrificio y la lucha por un objetivo”, finalizó.