Molano impulsa al UAE tras sorprender al esprint
El colombiano, que ya ganó en la etapa de Madrid en La Vuelta, triunfa al esprint en la cuarta etapa del UAE Tour. Aberasturi, 10º. Evenepoel sigue líder.
Juan Sebastián Molano suma 20 victorias en su palmarés, un currículum notable para el velocista colombiano de 28 años, pero de todas esas, las dos últimas fueron las más importantes. El pasado mes de septiembre reinó en la etapa de Madrid, que ponía fin a La Vuelta, sorprendiendo hasta a su equipo, ya que en teoría el alemán Ackermann (acabó tercero) era la principal baza. Ahora, sumó un nuevo éxito (el segundo World Tour de su trayectoria) al conquistar la cuarta etapa del UAE Tour por delante de un gran elenco de velocistas como Groenewegen, Merlier, Weldsford, Ewan... y con Cavendish, aunque el británico estuvo lejos, al igual que Gaviria, del Movistar, que trató de sorprender a 100 metros del final pero se vio superado por el resto de la volata.
Los italianos Alessandro Tonelli y Samuele Zoccarat, del Bardiani, y el francés Baudin, del Ag2r, fueron los integrantes de la fuga que fue neutraliza por el nutrido pelotón ya la recta final de la carrera. El Jumbo asumió la responsabilidad de liderar el grupo de cara al esprint, apoyado en ciertos tramos por el Lotto y el Bora, pero el desenlace en Dubai Harbour, tras 174 km, fue algo caótico. En esos finales Molano es uno de los corredores más astutos, y pese a que esperó confirmación en meta de que había ganado, ya que fue un esprint muy ajustado, su jefe Matxin ya le abrazó pocos metros después de la línea blanca.
“Es una buena victoria para mí y para el equipo. Estoy muy feliz”, dijo Molano en meta, resaltando la importancia del UAE de ganar en su ‘país’, ante los máximos mandatarios del equipo y más en una edición que podía parecer más complicado por la ausencia de Pogacar. “El patrocinador es muy relevante y gracias a ellos estamos aquí”, añadió el colombiano. Por su parte, Remco Evenepoel mantuvo el liderato en una jornada sin demasiados sobresaltos en la que su equipo, el Quick Step, buscó el triunfo de etapa con Merlier: “Quisimos ganar con él y no se pudo. Siendo líder tampoco podía tomar demasiados riesgos”, declaró el belga. Este viernes, nueva jornada para velocistas con 170 km entre Al Marjan Island y Umm al Quwain. La general se decidirá el domingo con la ascensión a Jebel Hafeet.
Clasificación de la 4ª etapa
1º Juan Sebastián Molano (COL/UAE) 3h 50:01
2º Olav Kooijv (PBA/Jumbo) m.t.
3º Sam Welsford (AUS/Sunweb) m.t.
10º Jon Aberasturi (Trek) m.t.
General
1º Remco Evenepoel (BÉL/Quick Step) 12h 17:23
2º Luke Plapp (AUS/Ineos) a 7
3º Pello Bilbao (Bahrain) a 11