NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | FONDO ÉLITE (F)

Mavi lidera una España que buscará la sorpresa en Zúrich

La mallorquina, ante la gran oportunidad de firmar un buen resultado mundialista en una cita que ha preparado a conciencia. Kopecky y Vollering, favoritas.

Zúrich
Selección española femenina en el Mundial de Zúrich.
RFEC

La enorme dureza, la acumulación de la fatiga, el progresivo desgaste a lo largo del tiempo... Son factores necesarios para que Mavi García, líder de la Selección española para la prueba de fondo élite del Mundial, haga frente a corredoras que son más explosivas que ella. Todo ello lo reunirá el recorrido que presenta la carrera en Zúrich, que consta de 154 km y un desnivel positivo de casi 2.500 metros. “El recorrido es muy duro. Dimos dos vueltas al circuito para reconocerlo y se hace durísimo. La primera mitad es todo el rato subiendo, hasta que no llega el tramo de la bajada que ya es más rápido. En juniors hemos visto que la gente va llegando casi a cuentagotas, de una en una”, detalla la mallorquina sobre lo que promete ser una intensa batalla.

La corredora del Jayco, junto a Sara Martín, Usoa Ostolaza, Mireia Benito, y las Sub-23 Eneritz Vadillo y Paula Blasi, de estar a la altura en la que quizá sea una de las últimas grandes oportunidades de su carrera de hacer algo grande en un Mundial, escenario en el que su mejor resultado es el 10º puesto del año pasado: “Siempre la ilusión está ahí, pero hay cosas que no están en mi mano. Esto es ciclismo, no es un deporte en el que puedas decir que 2 más 2 son 4. Todo puede pasar. Todas confían mucho en mí y me gustaría poder hacerlo bien y dar esa alegría”.

Para ello, Mavi ha variado rutinas para preparar la cita a conciencia, además de la confianza añadida por su gran desempeño en los Juegos de París (6ª). “Los finales de temporada para mí son algo diferentes, porque me solía relajar algo más en casa. En cambio, este año me fui a Sierra Nevada a preparar bien el Mundial. Creo que estaba en muy buena condición, tanto en los Juegos como en Romandía (fue 5ª) me sentí bien. He querido hacer este pequeño esfuerzo para llegar bien porque este Mundial es bonito para hacer un buen resultado. Al menos, habré dado todo lo que tengo para intentarlo”, promete la española.

Como acostumbran este tipo de ocasiones, las principales rivales serán las de siempre. El foco se centra en las dos compañeras del SD Worx, que tantas y tantas veces han batallado por victorias defendiendo los mismos colores: Demi Vollering y Lotte Kopecky. La belga, vigente defensora del arcoíris, la holandesa, aspira a subirse por vez primera al trono mundial. Su último duelo es bien reciente, en un Tour de Romandía que se apuntó Kopecky, justo por delante de Vollering. Al margen de ambas, máximas favoritas, no podemos olvidar a candidatas como Elisa Longo Borghini, Marianne Vos, Juliette Labous, Liane Lippert, Katya Niewiadoma, Ashleigh Moolman y Sarah Gigante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas