NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | FICHAJES

Markel Beloki, nuevo fichaje de EF Education

El equipo estadounidense ha hecho oficial el fichaje de la joven promesa vasca y debutará en el World Tour la temporada que viene.

Actualizado a
Markel Beloki, en los Nacionales de Madrid.
RFEC

El joven corredor de 18 años, Markel Beloki, correrá la temporada que viene en el World Tour con el equipo EF Education, tras la confirmación oficial del equipo estadounidense. El hijo del mítico ciclista español Joseba Beloki ha demostrado en su etapa juvenil que está listo para hacer dar el salto y así se lo ha hecho saber el equipo EF Education, que le ha otorgado un asiento en su plantilla para la temporada que viene.

“Mi objetivo ahora es mejorar”, dice Markel. “Sé que soy joven, muy joven para estar en el WorldTour, pero tendré tiempo en este equipo para mejorar poco a poco. Iré todos los días para mejorar mi nivel y trabajar para el equipo”, comentó el joven ciclista vasco en los medios oficiales del equipo.

Tras ganar esta temporada cinco de las carreras juveniles más importantes de España, incluido el campeonato nacional de contrarreloj, el equipo EF Education no dudó en echarle un ojo a Markel Beloki para que formará parte de su plantilla la temporada que viene. Un salto importante para su carrera, pero una gran oportunidad para uno de los ciclistas nacionales del futuro del ciclismo.