CICLISMO | VUELTA A EXTREMADURA
Mareille Meijering se lleva de nuevo el liderato para el Movistar
La neerlandesa gana en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura y suma la 99 victoria para el Movistar. Mañana luchará en la crono por mantenerse líder.
La neerlandesa Mareille Meijering, del Movistar Team, se alzó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura y se convierte en nueva líder, un puesto que hasta ahora ocupaba su compañera de equipo la canadiense Olivia Baril. “Una felicidad enorme tras un día súper duro”, admitió la ganadora.
Esta segunda etapa, de 95 kilómetros, se disputó entre Trujillo y Guadalupe, en la provincia de Cáceres, después de que se suprimiera la subida al Pico Villuercas debido a la situación meteorológica, que mantiene en alerta esa parte de la región. Meijering invitió un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 50 segundos, llegando en solitario por delante de la italiana Gaia Realini, del equipo Lid-Trek, que lo hizo en 2 horas, 23 minutos y 12 segundos, siendo el tercer puesto para la francesa Oceane Mahe, del Arkea-B&B Hotels.
Las tres formaban parte del sexteto que había protagonizado la escapada de la etapa. La nueva líder confensó: “Casi pensaba que no llegaba porque se acababa ese tramo de subida”. La neerlandesa recurrió a Paula Patiño, su compañera de equipo que redujo el ritmo y la ayudó a entrar. En los kilómetros finales, pese a la lluvia y el granizo, la neerlandesa hizo un gran descenso y se llevó la victoria en la meta. “Le hemos querido poner bajo presión en la bajada, donde pensamos que podía mostrar debilidad, y cuando he mirado para atrás en un punto de la bajada he visto que había un pequeño hueco y he seguido empujando”, afirmó la neerlandesa”. La etapa de mañana, la última de la ronda extremeña, consistirá en una contrarreloj individual con salida y llegada en la ciudad de Zafra (Badajoz), de 17,2 kilómetros.