Marc Soler: “Si Pogacar gana el quinto Tour, dejará menos comparaciones”
El catalán atiende a AS en Castellón, una de sus primeras carreras con el UAE en 2026. Formar parte del posible quinto Tour de Tadej, una prioridad.


A sus 32 años, Marc Soler se ha convertido en una pieza indispensable en el todopoderoso UAE Team Emirates. De líder frustrado en el Movistar, su reconversión a gregario de lujo en las filas del equipo emiratí ha revitalizado su carrera. El catalán encontró su sitio, su zona de confort, y eso le ha llevado a desplegar todo el fantástico ciclismo que atesora. De aprovechar oportunidades para alzar los brazos, como en la Vuelta a Asturias en 2025, a arropar a sus líderes hasta el final en los grandes escenarios. Máxima fiabilidad sin importar el cómo ni el dónde. Para el nuevo curso que acaba de comenzar, mismo objetivo.
“El invierno ha ido bien. Estamos con buenas sensaciones, aunque las primeras carreras del año siempre son difíciles”, cuenta Soler a AS en Castellón, donde completó su primera incursión en la temporada 2026 antes de viajar a su próximo destino: Challenge de Mallorca. A partir de ahí, Soler tendrá “un calendario muy similar al del año pasado, con Comunidad Valenciana, Volta a Catalunya (donde tendrá sus propias oportunidades mientras arropa a Joao Almeida), Itzulia y Tour de Francia y Vuelta a España como principales objetivos”.
El reto que habrá por delante en este curso para él y su equipo es mayúsculo, pero especialmente para un Tadej Pogacar que aspira a su quinta corona en el Tour, una cima que solo han alcanzado Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain. Para Soler, que forma parte de la guardia real del esloveno, sería “muy especial” ayudar a Pogi a alcanzar un hito que para él está muy claro lo que supondría: “Si Tadej gana el quinto, dejará menos comparativas entre él y otros grandes ciclistas”.
¿Un UAE centenario?
Otro de los focos de interés de este 2026 estará en el número de victorias que pueda alcanzar el UAE, después de un 2025 en el que llegaron a la friolera de 97. Verse a un paso del centenar de triunfos será gasolina con la que alimentar la motivación de una plantilla que desde este principio de campaña ha mantenido la inercia ganadora. Soler, cauto, restaurante importancia a un desafío que no supone ninguna obesión en el conjunto emiratí: “Las 100 victorias no es algo en lo que pensemos. Sí es cierto que hemos empezado bien ya desde el Down Under con Vine, aunque ha sido una pena lo de Narváez (fracturas en vértebras torácicas). Esperemos que se recupere pronto porque es importante para nosotros”. ¿Veremos a un UAE centenario?
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar