Los ases de la pista vuelven a la Champions League
La tercera edición de la UCI Track Champions League comienza este sábado en Palma de Mallorca, con Sebastián Mora como único representante español.
Luces, cámara y... ¡acción! Los ases de la pista se reúnen una vez más en la tercera edición de la UCI Track Champions League, todo un espectáculo deportivo, pero también visual gracias a una puesta en escena y formato espectaculares. Durante cinco días, los mejores pistards del panorama mundial se dan cita para enfrentarse en una competición que es puro dinamismo: pruebas de velocidad y resistencia (tanto hombres como mujeres) concentradas en sólo dos horas de acción. Espectáculo garantizado.
Esta nueva Champions da comienzo en España, concretamente en un Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca que se espera lleno hasta la bandera para este sábado (18:30h, Eurosport 1). Bajo el impresionante juego de iluminación y sonido tan característico de la competición, los focos y los 6.000 aficionados presentes buscarán al ídolo local, un Sebastián Mora (35 años) que es el único representante español en esta Champions. Mora, después de un respetable 5° puesto en el omnium del Mundial, contará con ese extra de motivación de correr en casa que le puede acercar a un título de campeón que en las dos primeras ediciones se le escapó en el último momento. Y es que Sebas llegó líder de la general a la ronda final tanto en 2021 como en 2022, pero vio como Gavin Hoover y Claudio Imhof le arrebataban la gloria sobre la bocina.
“El formato es muy positivo para el ciclismo en pista y realmente está revolucionando la disciplina. Las carreras cortas e intensas son las que atraen a los aficionados durante esas tres horas de carrera y está claro que la competencia ha crecido drásticamente en los primeros dos años. Los ciclistas son cada vez más fuertes y es genial verlo. Es un honor para mí ser parte de la serie y que me inviten nuevamente para la tercera temporada es algo que me entusiasma mucho”, analizó Mora en los días previos.
Veremos si a la tercera va la vencida en caso de que sea capaz de doblegar a toda la pléyade de estrellas que engrandece una lista de participación (72 pistards) que cuenta con campeones del mundo, continentales y olímpicos. En resistencia, los dos ganadores previos, Imhof y Hoover, figuran alto en las quinielas junto al actual campeón olímpico Matthijs Büchli y el vigente campeón del mundo William Tidball. En cuanto a la velocidad, se espera el segundo capítulo del precioso duelo que mantuvieron el año pasado Matthew Richardson (defensor del título) y el legendario Harrie Lavreysen, trece veces campeón del mundo y doble olímpico.
Todo ello, por supuesto, sin olvidar a Kelsey Mitchell, Emma Finucane y Ellesse Andrews para las pruebas de velocidad; y el ansiado cara a cara entre Katie Archibald y Neah Evans en resistencia. Después de Mallorca vendrán otros tres fines de semana: Berlín (28 de octubre), París (4 de noviembre) y la doble cita en Londres (10 y 11 de noviembre) que coronará a cuatro nuevos campeones. Los reyes y reinas del velódromo ya están aquí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.