CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA (F)
Lippert gana la última etapa en Romandía y Vollering conquista la general
La alemana, corredora del Movistar Team, gana la última etapa de la ronda suiza en un esprint de grupo. Vollering ató la victoria en la general.
Con Annemiek van Vleuten oficialmente retirada desde la pasada semana en el Simac Ladies Tour, el Movistar Team inicia una nueva era. No se esperan grandes incorporaciones para la temporada 2024, ya que la intención de la estructura navarra es dar continuidad y más galones a los importantes refuerzos que llegaron este mismo curso. Uno de ellos fue el de la alemana Liane Lippert, cuya adaptación a su nuevo equipo, tras abandonar las filas del DSM, ha sido de lo más exitosa.
Con su rendimiento todavía por definir en las grandes vueltas y mucho desarrollo por delante como ciclista (tiene 25 años), lo que ha demostrado Lippert en esta temporada es que la punta de velocidad es una de sus grandes virtudes. En grupos pequeños es una rematadora nata. Ya lo consiguió en la segunda etapa del pasado Tour de Francia Femenino, en la que batió a toda una Lotte Kopecky, vigente campeona del mundo. Este domingo, en la tercera y última etapa del Tour de Romandía, la alemana volvió a hacerlo.
Lippert se hizo con el triunfo en un esprint de grupo que sirvió para que el Movistar sumase su 19º triunfo de la temporada (con la escuadra femenina), el tercero del año en la cuenta personal de una alemana que iguala su mejor registro de victorias en un mismo curso. La general, después de apuntarse la etapa de montaña, decisiva, del pasado sábado, se la apuntó la implacable Demi Vollering, que alcanzó la friolera de 17 victorias en este 2023. La neerlandesa, gran dominadora mundial del ciclismo en la actualidad, todavía podrá sumar alguno más la próxima semana en los Europeos (días 20 y 24).